Ramón Vargas abre Encuentro Internacional del Mariachi en Guadalajara

29 de Agosto de 2014
Guardar
Guadalajara, 29 Ago. (Notimex).- Uno de los tenores más importantes a nivel internacional, Ramón Vargas y el Mariachi Nuevo Tecalitlán protagonizaron la primera función del XXI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en el Teatro Degollado.

El espectáculo se desarrolló en dos partes. La apertura estuvo a cargo del maestro Ángel Rodríguez, pianista de origen cubano radicado en México, quien acompañó al tenor en temas como "Passione", "Llueve", "Estrellita" y "Júrame", entre otros, que anteriormente Vargas advirtió que no serían los mismos del programa de mano.

Al terminar la primera parte del concierto el tenor y el pianista recibieron un reconocimiento de parte de Myriam Vachez, secretaria de Cultura de Jalisco.

Posteriormente el Mariachi Nuevo Tecalitlán acompañó al maestro en los temas "México lindo y querido", "La malagueña", "México voz que canta", abriendo así las actividades del XXI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que buscará la fusión del mariachi con otros géneros, que en esta ocasión fue la ópera.

Es así como inició en Jalisco este encuentro que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, y que contempla además un grupo de balada como Pandora y otro de cumbia con Los Ángeles Azules, con el fin de demostrar que el mariachi toca para todos los géneros musicales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Francisco Beckmann, afirmó que Jalisco se vuelve a vestir de fiesta tras más de dos décadas de este festival que busca el rescate de las tradiciones mexicanas.

Este año el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería recibe a mariachis provenientes de Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Venezuela y todo México; serán más de 200 actividades en esta edición.

El concierto magno será en el Auditorio Telmex el sábado 6 de septiembre con un nuevo concepto musical, Los Ángeles Azules sinfónico e invitados; habrá galas públicas en la Plaza de la Liberación, en la Presidencia de Zapopan y en la Canaco local.

Mencionó que el desfile dominical llevará el tema "Fusión de culturas" y será el domingo 31 de agosto, a las 10:00 horas, con 14 carros alegóricos; el Campeonato Nacional Charro será del 3 al 7 de septiembre, en el Lienzo Charro "Nito Aceves", y participarán 27 equipos charros.

Archivado en