Efemérides de Espectáculos del 31 de agosto

30 de Agosto de 2014
Guardar
México, 30 Ago. (Notimex).- Un 31 de agosto nacieron los actores James Coburn, Rosenda Monteros, Richard Gere y Jonathan LaPaglia, los cantantes Van Morrison y Deborah Gibson, así como el conductor de televisión Patricio Cabezut; murieron el cineasta John Ford, Lady Di y el músico de jazz Lionel Hampton.

1897.- Nace el actor estadunidense Fredric March. Ganador de dos premios Oscar, uno como Mejor Actor por "El hombre y el monstruo", en 1932, y otro por "Los mejores años de nuestra vida", en 1946. Muere el 14 de abril de 1975.

1920.- Nace el cantante guatemalteco Gustavo Adolfo Palma. Destaca en la radio entre los años de 1940 a 1950, época de oro de la radio en Guatemala, cuando no existía la televisión. Muere el 1 de diciembre de 2009.

1928.- Nace el actor estadunidense James Coburn, reconocido por filmes como "Flint, agente secreto", con el que alcanza la popularidad, así como "Los siete magníficos" y "El oeste loco". Muere el 18 de noviembre de 2002.

1935.- Nace la actriz y bailarina mexicana Rosenda Monteros. Se inicia en el cine con "Llévame en tus brazos". También destaca en teatro y televisión. Se casa con el director Julio Bracho en 1955; se separan dos años después.

1945.- Nace el cantante irlandés Van Morrison, personaje distante, enigmático, quien es considerado por muchos como la mejor voz blanca de todos los tiempos. Como líder de Them lanza "Gloria", un tema que se convierte en un clásico.

1945.- Nace en Israel Itzhak Perlman, un virtuoso del violín de todos los tiempos; su éxito traspasa el ámbito puramente clásico, lo que lo hace merecedor a 19 premios Grammy.

1948.- Nace el músico alemán Rudolf Schenker. Guitarrista de hard rock y heavy metal, así como uno de los miembros fundadores de Scorpions, junto a Klaus Meine.

1949.- Nace el actor estadunidense Richard Gere, considerado un galán de la pantalla grande. En 2007 recibe el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera. Destaca en filmes como "Mujer bonita", "El chacal", "Gigolo americano", "Infidelidad", "Chicago" y "La verdad desnuda".

1956.- Nace el cantante y actor japonés Masashi "Marcy" Tashiro. Es un ex artista de la televisión japonesa y miembro del grupo Rats & Star. Es nombrado Ganador Provisional de Persona del año de la revista "Time" en 2001.

1963.- Nace el músico estadunidense Reb Beach. Guitarrista del género de hard rock y heavy metal. Es miembro de bandas como Winger, Dokken, Whitesnake y Alice Cooper; participa con muchas otras agrupaciones como músico de sesión.

1967.- Nace en Tamaulipas Patricio Cabezut, quien interviene en diversas emisiones de entretenimiento en la radio y la televisión mexicana. Trabaja en cine y se desarrolla como músico. Participa en el programa "Al medio día". Además de ser anfitrión de los concursos conocidos como tele juegos.

1969.- Nace Andrew Cunanan, uno de los 10 asesinos más peligrosos en Estados Unidos y quien se presume es el que victimó al modisto italiano Gianni Versace. Se suicida el 23 de julio de 1997.

1969.- Nace en Adelaide, Sur de Australia, el actor Jonathan LaPaglia, recordado por series de televisión como "The dead will tell", "Plain truth" y "The district", con la que alcanza la fama.

1970.- Nace la cantante estadunidense Deborah Debbie Gibson. Logra éxito gracias a su disco "Out of the blue", del que vende más de cinco millones de copias, también es conocida por "Anything is possible", "Body mind soul", "Think with your heart" y "Foolish beat".

1972.- Nace el actor cinematográfico y humorista estadunidense Chris Tucker, conocido por sus interpretaciones como el "Detective James Carter" en la trilogía "Rush Hour" y como "Smokey" en la película "Friday".

1973.- Muere el cineasta estadunidense John Ford, cuyo nombre verdadero es Sean Aloysius O’Ferans. Dirige más de 60 filmes, entre los que destacan "El caballo de hierro", "Tres hombres malos" y "Las uvas de la ira". Nace el 1 de febrero de 1894.

1975.- Nace la actriz y cantante mexicano-estadunidense Sara Ramírez. Presta su voz para el personaje del videojuego "UmJammer Lammy" (1999) y "PaRappa the Rapper 2". Participa de forma habitual en la segunda temporada de "Grey’s Anatomy", en el papel de la doctora "Callie Torres".

1977.- Nace el cantante y compositor australiano Craig Nicholls. Es guitarrista del grupo de rock The Vines. También toca diferentes tipos de percusión.

1979.- Nace la cantautora Noelia. Hija de una de las intérpretes más exitosas de Puerto Rico, Yolandita Monge y del comerciante uruguayo Alfredo Lorenzo. Se da a conocer en 1999 con "Tú", letra compuesta por Estéfano. En 2007 protagoniza un escándalo al aparecer en Internet por un video porno que filma con su entonces pareja.

1980.- Nace el músico y cantante estadunidense Joseph Budden Jr., más conocido como Joe Budden. Rapero que trabaja con artistas como Busta Rhymes, Christina Milian, Fabolous y con T-Pain; es durante mucho tiempo uno de los rivales de The Game.

1981.- Nace el cantante y actor venezolano Florentino Primera Mussett. Hijo del cantautor falconiano Alí Rafael Primera. Alcanza el éxito en su país en la Orquesta Salserín, de la cual se retira con su hermano mayor Servando Primera a finales de 1996, después de la mano de Ricardo Montaner obtiene reconocimiento internacional con la canción "Una fan enamorada".

1982.- Nace el compositor, cantante y modelo suizo Patrick Nuo. Lanza tres discos: "Welcome" (2003), "Superglue" (2005) y "Nuo" (2007), del cual se desprenden los sencillos "Watchin" over you" y "Too late" ("To save it with a love song"), de gran éxito.

1997.- Muere la princesa Diana de Gales en un accidente automovilístico ocurrido en París, Francia, junto con su acompañante Dodi Al Fayed. En 1981 contrae matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra, de quien se separa en 1992. Nace el 1 de julio de 1961.

2002.- Muere el músico estadunidense de jazz Lionel Hampton, creador de la exitosa Big Band, en la que están los mejores músicos del género de la época. Colabora con gigantes del jazz como Quincy Jones, Charlie Parker y Benny Goodman. Nace el 20 de abril de 1909.

2007.- Muere el actor colombiano Blas Jaramillo, quien participa en la laureada película "Satanás", en un hospital local donde permanece internado por una pancreatitis. Nace en 1968.

2009- El cantante, compositor y bailarín estadunidense de música pop, Michael Jackson, recibe una estrella póstuma en el Paseo de Las Estrellas de Las Vegas, en el marco de la fecha en que cumpliría 51 años de edad. Muere el 25 de junio de 2009.

2012.- Escandaliza el trabajo fílmico del austriaco Ulrich Seidl, “Paradise Faith”, en concurso por el León de Oro en la Mostra de Venecia, junto con otras 17 películas, con una escena de sexo con un crucifijo.

2013.- El cantante mexicano José José, "El príncipe de la canción", dio un paso en falso y cayó del escenario durante un concierto en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en Querétaro.

Archivado en