Disfrutan 20 mil espectadores de “Afrodita y el juicio de Paris”

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, NL., 1 Sep. (Notimex).- Unas 20 mil personas lograron disfrutar del espectáculo de “Afrodita y el juicio de Paris”, de la compañía catalana La Fura del Baus, que finalmente ayer logró presentar completa la pieza, suspendida en dos ocasiones por lluvia.

Durante las tres jornadas, el grupo logró reunir a esta totalidad de espectadores, muchos de los cuales habían acudido a las funciones anteriores y tenían la esperanza de que en esta ocasión el clima no les arruinará la experiencia.

El espectáculo, con el que se iniciaron formalmente las actividades del proyecto Nuevo León, Polo Cultural de México, fue suspendido el viernes y sábado anterior a los pocos minutos de haber iniciado, a causa de las precipitaciones pluviales que ayer dieron una tregua a los organizadores para concluir sin contratiempos la tercera función programada.

“Afrodita y el juicio de Paris” es un macro espectáculo en el que se narra la historia de las diosas Atenea, Hera y Afrodita, quienes se disputan la manzana destinada a la más bella.

Las tres diosas le ofrecen a Paris algunos dones para que las elija, aunque es la última quien se impone, al nominar como la mujer más bella del mundo a Helena, en un espectáculo que combina danza, música y acrobacia.

El inicio del “show” fue espectacular al presentar a las tres diosas volando sobre la Explanada de los Héroes, para llegar al escenario, además de incluir una gran rueda que es movida por acróbatas o la marioneta gigante de Afrodita que camina entre el público.

“Afrodita y el juicio de Paris”, de la compañía La Fura dels Baus tuvo un cierre espectacular con el número de la gran red humana con 42 integrantes que se alzan en el cielo para presentar una coreografía enérgica y emocionante.

Archivado en