Itatí Cantoral dice que jamás superará a Silvia Pinal en “Mame”

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Itatí Cantoral. AGENCIA MEXICO
Itatí Cantoral. AGENCIA MEXICO
México, 2 Sep. (Notimex).- La actriz Itatí Cantoral, quien interpretará al personaje estelar en la nueva versión para México de “Mame”, aseguró que jamás superará el trabajo que hace varios años hizo Silvia Pinal en el musical.

“No voy a superar jamás a Silvia Pinal, porque ella va a tener un espacio en nuestro país a nivel mundial. Porque es la diva que tenemos viva en México, pues ya murieron las demás que existieron y tenemos el privilegio de tener vivo a este monstruo fabuloso que es la señora Silvia Pinal”, declaró Cantoral.

Mucho menos, añadió, “la voy a sustituir porque es única; sin embargo, haré al personaje con todo el respeto y profesionalismo que se merece”.

La actriz fue presentada hoy de manera oficial ante la prensa como quien encabeza el elenco del montaje que dirige José Solé y produce Ricardo Ortega.

En conferencia se le cuestionó si se sentía preparada a nivel vocal para desempeñar el papel de la extravagante “Mame Dennis”, y respondió que apenas hace dos días se integró a los ensayos cuando el resto de los actores lleva preparándose desde mayo pasado, al igual que el ensamble.

“La verdad, no me he adaptado porque llevo dos días aquí. Por fortuna, las canciones de ‘Mame’ no tienen un rango complicado. Ella es mezzosoprano y yo lo soy, así que no tengo notas que se me dificulten. No es ‘Wicked’, no es ‘Cabaret’, tengo el rango exacto para lo que se necesita”, sostuvo.

En lo coreográfico admitió que los números poseen cierto grado de dificultad, pero nada grave que le impida lograrlo.

“Trabajaré de 12 a 13 horas, si no es que sean 24 horas para llegar al estreno con el nivel que se requiere. Siempre que me impongo retos lo logro, espero que Dios me siga ayudando”, dijo Itatí de 39 años.

Comentó que por cuestiones de agenda, dudó en aceptar la invitación que le hizo el productor Ricardo Ortega (Sueña, 2007), pero se motivó al recordar cuando hizo “Dulce Caridad” en 2009 como actriz invitada.

“Yo tenía a mi hija recién nacida y montaba todas las coreografías dando pecho. Tenía como 20 kilos de más y lo logré haciendo lo que tenía que hacer”, destacó.

Respecto a Verónica Castro, quien en mayo fue presentada como la protagonista de “Mame” y a los pocos días anunció que renunciaba al proyecto, Itatí Cantoral mencionó que desconocía dicha situación al argumentar que se encontraba en Colombia grabando una serie de televisión.

“Lo único que puedo decir es que para mí primero está Verónica Castro. La amo, amo a su mamá, amo muchísimo a Cristian Castro, somos amigos desde hace muchos años, desde mi padre, es como si fuera mi familia”, resaltó.

Confió que al aceptar esta obra no se afectará su relación con la afamada actriz, tan es así que le urge platicar con ella y que acepte su invitación para acudir al estreno.

“Lo primero que voy a hacer es llamarla por teléfono porque no sé que fue lo que sucedió y a qué grado están las cosas porque por supuesto que yo no voy a dañar mi amistad con Verónica Castro ni por ‘Mame’, ni por ninguna obra del mundo, ni por ningún premio del mundo. Ante todo, primero está mi amistad con la señora Verónica Castro”, aseveró.

La hija del fallecido compositor Roberto Cantoral firmó un contrato de seis meses para “Mame”. Es decir que su trabajo será visto en escena hasta febrero de 2015 y después la producción contratará a una nueva actriz, según la respuesta del público.

A finales de este año, la actriz iniciará las grabaciones de una nueva telenovela que producirá Emilio Larrosa.

“Mame” se estrenará el 10 de octubre en el Centro Cultural Teatro 1, también con las actuaciones de Dalilah Polanco, Mónica Huarte, Víctor Noriega, Lorena Velázquez, Juan Antonio Edwards, Marco Uriel, Marta Zamora, Ricardo de Pascual y Lupe Vázquez.

Los niños Eddy Valenzuela, ganador de “La academia kids” y Sebastián Urdiales también participarán.

Archivado en