Efemérides de Espectáculos del 3 de septiembre

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Un 3 de septiembre nacieron la intérprete Chabuca Granda, los actores Agustín Isunza, Alan Ladd, Irene Papas, Charlie Sheen y Miguel Ángel Biaggio; murieron el realizador Frank Capra, los actores Espartaco Santoni y la crítica de cine Pauline Kael.

1900.- Nace el mexicano Agustín Isunza, quien destaca como actor cómico y de carácter en la Época de Oro del cine nacional. Alterna al lado de figuras como los hermanos Soler, Pedro Infante y Jorge Negrete. Entre su filmografía, que abarca más de 180 películas, destacan “El gendarme desconocido”, “Gran casino” y “Soy un prófugo”. Muere el 23 de agosto de 1978.

1910.- Nace la actriz estadunidense Kitty Carlisle, quien fue musa de George Gershwin. En 1997 trabaja en “Días de radio”, una de sus últimas películas con el director Woody Allen. Muere el 17 de abril de 2007.

1913.- Nace el actor estadunidense Alan Ladd, a quien se le recuerda por su participación en filmes del género negro y del oeste como “La llave de cristal”, “La dalia azul”, “Raíces profundas” y “Drum beat”. Muere el 29 de enero de 1964.

1920.- Nace la cantante y compositora peruana Chabuca Granda, cuyo nombre real es María Isabel Granda Larco. Crea e interpreta un gran número de reconocidos valses criollos y ritmos afro-peruanos. Su tema más popular es “La flor de la canela”. Muere el 8 de marzo de 1983.

1926.- Nace la actriz y directora dramática griega Irene Lelekou, conocida como Irene Papas, destacada por producciones como “Una película hablada”, “La odisea”, “La mandolina del coronel Corelli” y “Crónica de una muerte anunciada”, entre otras.

1942.- Nace el músico estadunidense Alan Jardine, miembro fundador

del grupo The Beach Boys. Destaca por cantar varias canciones del grupo y tocar la guitarra. Entra al Salón de la Fama del Rock en 1988.

1953.- Nace el guionista y director de cine francés Jean-Pierre Jeunet. Su película más popular es “Amélie”, la cual obtiene cinco nominaciones al Oscar y otros diferentes premios cinematográficos. Su reciente largometraje, “Micmacs à tire-larigot”, protagonizado por Danny Boon, es una comedia que aborda el tráfico de armas.

1955.- Nace Steve Jones, guitarrista fundador del grupo Sex Pistols. Durante su adolescencia se vuelve cleptómano y roba equipos de audio de Bob Marley, Roxy Music, Rod Stewart y Keith Richards, entre otros. Es considerado una leyenda viva del punk rock.

1962.- Nace el actor australiano Costas Mandylor, conocido por su papel de “Kenny Lacos” en la serie de televisión “Picket Fences”, y también por su papel como “Mark Hoffman” en la saga “Saw”. Es hermano del actor Louis Mandylor.

1965.- Nace en Estados Unidos el actor Charlie Sheen, hijo de Janet Templeton y Martin Sheen. Sus hermanos Emilio, Ramón Jr. y Renée Estévez también son actores. Participa en series de televisión como “Spin city” y “Two and a half men”, así como en los filmes “Platoon”, “Wall street” y “Hot shots”.

1965.- Nace el cantante y actor de telenovelas indonesio Ronny Sianturi. Es anfitrión del programa televisivo “Quiz Show”. Con Edwin Ronny Manangsang y Yani forma el grupo vocal Trio Libels, antes de lanzarse como solista. También actúa en telenovelas y la pantalla grande.

1973.- Nace la actriz mexicana Tere López-Tarín, quien destaca por su papel protagónico en la película “Ave María”. Ha intervenido en telenovelas como “Rosalinda”, “Una luz en el camino” y “Pueblo chico, infierno grande”.

1977.- Nace el actor mexicano Miguel Ángel Biaggio, quien actúa en telenovelas como “La madrastra”, “Corazones al límite”, “El vuelo del águila”, “Contra viento y marea” y “Zacatillo, un lugar en tu corazón”, entre otras. También permanece en el grupo Mercurio.

1978.- Nace el cantante y músico noruego Terje “Valfar” Bakken, vocalista y fundador de la banda noruega de black metal Windir. Fue un gran conocedor de la cultura de su país, lo cual está reflejado en sus grandes composiciones. Muere el 15 de enero de 2004.

1979.- Nace en Sarajevo, Tomo Milicevic, guitarrista y ocasional teclista del grupo de rock estadunidense 30 Seconds to Mars desde el año 2002. Reside en Los Ángeles.

1980.- Nace el rapero afroamericano B.G. Forma parte de los Hot Boys. Su “Chopper City”, de 1996 es considerado uno de los clásicos del southern rap. Al año siguiente lanzo “It’s all on you”, volumen 1 y 2.

1980.- Nace el músico estadunidense Jason McCaslin, conocido como “Cone”. Toca el bajo y realiza los coros en la banda de punk rock canadiense Sum 41.

1983.- Nace el cantante pop alemán Alexander Klaws. Salta a la fama al ganar la primera temporada del “show” de televisión “Deutschland sucht den Superstar”, la versión alemana de “Pop idol”.

1984.- Nace el actor estadunidense Garrett Hedlund, conocido por su rol de “Patroclus” en la película dirigida por Wolfgang Petersen, “Troya”. Su siguiente filme es “Eragon” (2006), adaptación de la novela de Christopher Paolini, en la cual interpretaba el papel secundario del joven y misterioso “Murtagh”.

1991.- Muere en Estados Unidos el productor, director y guionista de origen italiano Frank Capra, uno de los grandes genios del cine que marca al Séptimo Arte con filmes como “Sucedió una noche”, “Águilas” y “La jaula de oro”. Nace el 18 de mayo de 1897.

1998.- Muere en España, Espartaco Santoni, actor y productor de cine venezolano, quien se casa con la actriz mexicana Tere Velázquez. Algunos de sus títulos son “Las melancólicas”, “Las amantes del diablo”, “El misterioso señor Van Eyck” y “El valle de las espadas”. Nace el 14 de julio de 1937.

2001.- Muere la periodista Pauline Kael, crítica de cine de una lucidez radiante y de reconocimiento universal. Es autora de un libro sobre la película “El ciudadano Kane”. Nace el 19 de junio de 1919.

2003.- Muere el actor William Paterson, quien destaca en la serie “Bonanza” con el papel del “Señor Vannerman”, así como en las producciones “Harry, el sucio”, “La fierecilla domada” y “De repente, un extraño”. Nace el 7 de julio de 1919.

2007.- El director del Grupo Niche, Jairo Varela, sufre un infarto en su casa de Cali y es internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local, informan fuentes médicas.

2009.- La actriz estadunidense Sharon Stone recibe un reconocimiento por su carrera durante la trigésimo segunda edición de los Premios Rodolfo Valentino, que se lleva a cabo en la ciudad de Milán, Italia.

2012.- Muere el actor estadunidense Michael Clarke Duncan. Trabajó en numerosas películas como “Sin City”, “Daredevil” y “Armageddon”, entre otras. Fue nominado para los Premios Globo de Oro y Premios Oscar de 2000, por su actuación en “The Green Mile”. Nace el 10 de diciembre de 1955.

2013.- El ex integrante de la banda 'N Sync, Lance Bass se compromete en matrimonio con su novio Michael Turchin, en Nuevo Orleans.

Archivado en