Richard Clayderman cautiva durante su primer concierto en Chiapas

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 2 Sep. Notimex).- El pianista francés Richard Clayderman se presentó por primera vez en Chiapas con un concierto en el Polyforum Mesoamericano en Tuxtla Gutiérrez, donde deleitó a los asistentes por más de dos horas.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, en el repertorio del artista no pudieron faltar sus éxitos “Balada para Adelina”, “Titanic” y “Romantique”, por mencionar algunos.

En el concierto, Clayderman ofreció un popurrí de las canciones mexicanas que le gustan, y declaró que había prometido tocarlas en un concierto que ofreciera en México.

Las interpretaciones fueron “Somos novios”, “Solamente una vez” y “El día que me quieras”, las cuales cautivaron al público chiapaneco por parte del virtuoso pianista francés.

En diversas ocasiones, el intérprete regaló sus partituras al público, a quien no dejaba de agradecer su asistencia al concierto respaldado por el Consejo Estatal paras las Culturas y las Artes.

El regalo de la noche fue la interpretación de “Balada para Adelina” por parte de Richard Clayderman y Arturo Aquino, como parte del cierre del concierto, el cual presentó lleno total.

El artista de talla internacional reconoció el talento de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, quienes lo acompañaron a lo largo del concierto.

Previamente, el pianista chiapaneco Arturo Aquino, quien abrió el espectáculo con varios popurrís, acompañado del violinista Juan Luis Matus.

“El hijo prodigo de Coita” cerró su presentación con la danza “Cohuiná”, y agradeció el apoyo del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) y al gobierno de Chiapas por la facilidades otorgadas.

Por su parte, el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, agradeció a los presentes y en particular expresó su agradecimiento a los pianistas Richard Clayderman y Arturo Aquino.

Archivado en