Aída Cuevas rendirá homenaje póstumo a Tomás Méndez en Zacatecas

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- La cantante Aída Cuevas rendirá este martes un homenaje póstumo al prolífico compositor, Tomás Méndez Sosa, en el Centro de Convenciones de Fresnillo, Zacatecas, organizado por autoridades culturales.

En entrevista vía telefónica, Cuevas destacó que tanto los familiares de Méndez, como las autoridades del municipio y del Gobierno del Estado, la invitaron para que con su voz se recordará al creador de “Cucurrucucú paloma” en el 19 aniversario luctuoso.

La intérprete mencionó que el festejo debió realizarse el pasado 19 de junio: "Pero por falta de presupuesto se atrasó la ceremonia, misma que ya se había anunciado, pero no fue hasta ahora, que lograron llevarla a cabo".

Por su parte, las hermanas Mirna y Gaby Méndez detallaron que el evento dará inicio a las 19:00 horas de este martes, en el Centro de Convenciones de Fresnillo, mientras en el Ágora Museo de la Ciudad se realiza una exposición de las pertenencias de su padre.

"En este museo hay desde la recámara completa de Tomás Méndez, pasando por su comedor y el estudio de inspiración, así como fotografías, ropa y muebles. Curiosamente el museo también tiene la primera estatua de cera de un personaje conocido y ese es mi padre", destacó Mirna.

Abundó que hoy por la noche se descubrirá un busto en bronce del creador de “Paloma negra”, en la sala del Ágora, además de remozar y pintar la calle que lleva su nombre en el centro de Fresnillo.

Las hijas de Tomás Méndez agradecieron al presidente municipal, Benjamín Medrano, por sus atenciones y por recordar al hijo predilecto de Fresnillo.

Extendieron su agradecimiento y reconocimiento a José Alfredo Jiménez Junior por el apoyo incondicional del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, en esta ceremonia póstuma a Tomás Méndez.

Archivado en