Héctor Bonilla rechaza la versión cinematográfica de “Almacenados”

16 de Septiembre de 2014
Guardar
PRESENTAN OBRA "EL VESTIDOR"
PRESENTAN OBRA "EL VESTIDOR"
México, 16 Sep. (Notimex).- Hace dos años Héctor Bonilla estrenó “Almacenados” al lado de sus hijos Fernando y Sergio, y aunque le ha dado infinidad de satisfacciones, el actor rechazó la invitación para protagonizar la versión cinematográfica.

“Con esos productores no la hago. Además, quiere dirigir un señor que nunca ha dirigido y yo no me presto a eso, en esas condiciones no la quiero hacer. Mi condición es que la dirija mi hijo Fernando, él es un director de cine graduado en Madrid y tengo plena confianza en su talento, sólo así la filmaría”, aseveró Bonilla.

Ante la negativa del primer actor, trascendió que José Carlos Ruiz y Kristian Ferrer estelarizarán la película bajo la dirección de Jack Zagha (Adiós, mundo cruel, 2011).

Sobre la versión teatral, Héctor Bonilla indicó a Notimex que continúa representándola en varios foros del país y es probable que en enero de 2014 viaje junto con sus hijos a la Patagonia para hacer una función especial.

“Dirige mi hijo, actúo con mi otro hijo y para mí es fundamental. Se trata de una historia entrañable, confortable y muy familiar”, destacó el actor quien actualmente encabeza el reparto del musical “La fierecilla tomada”, en el teatro San Rafael.

“Me tiene muy contento esta pieza porque está muy bien escrita, se burla de la comedia musical y hace una apología nostálgica de ella. La adaptación que hizo Enrique Arce es espléndida y mi personaje es un chocolate, estoy agradecido con esta aventura”.

Para Bonilla tiene un significado especial actuar en musicales, pues él fue uno de los pioneros en México cuando el desaparecido Manolo Fábregas los trajo a este país.

“Cuando presentamos ‘El diluvio que viene’ nos visitó más de un millón de espectadores y los boletos se agotaban de martes a domingo con dos funciones. La gente que venía no lo hacía con boletos regalados, todos lo pagaban. Los musicales son un género muy querido para mí”, destacó.

Héctor Bonilla informó que en breve comenzará a ensayar otra obra de teatro. Será una producción de la Suprema Corte de Justicia y es acerca de los juicios orales. El autor es Mario Moncada y la dirección correrá a cargo de Richard Viqueira.

Archivado en