Cercano, el cierre de inscripciones al RetoDocs 2014

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) invita a documentalistas a participar en el Reto DocsDF 2014, en el que cinco equipos realizarán un cortometraje en 100 horas con temática libre y enmarcada en la cotidianidad del Centro Histórico del Distrito Federal.

El "rally" documental se llevará a cabo del viernes 29 de octubre al 4 de noviembre, y las películas realizadas a partir de esta iniciativa serán exhibidas el 5 de noviembre en una proyección especial del festival al aire libre, donde los equipos disputarán el Premio del Jurado y el Premio del Público, informaron los organizadores en su página oficial.

Los interesados en postular un proyecto tienen hasta el 19 de septiembre para entrar a la página www.docsdf.org, revisar la convocatoria y solicitar su registro en Reto DocsDF.

En caso de resultar seleccionados, el festival proporcionará los equipos de producción y postproducción que necesiten para realizar el cortometraje.

RetoDocsDF ha generado ya 52 documentales reconocidos a nivel nacional e internacional; dos de ellos han recibido nominaciones al Premio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Los Arieles (2009 y 2010), y uno de ellos ganó dicha presea por Mejor Cortometraje Documental (2010).

La novena edición del DocsDF se llevará a cabo del 29 de octubre al 9 de noviembre, y desde su creación ha estado enfocado no sólo a exhibir cientos de trabajos realizados alrededor del mundo, sino también a acompañar la formación de nuevos cineastas, así como a fomentar la creación y el desarrollo de proyectos cinematográficos en México e Iberoamérica.

Archivado en