Elenco descarta que telenovela "Los miserables" vaya a ser musical

17 de Septiembre de 2014
Guardar
Los Ángeles, 17 Sep. (Notimex).- La cadena Telemundo lanzará la telenovela "Los miserables", que no será musical sino un drama basado en un contexto actual y moderno.

"Ésta no será como la cinta nominada al Oscar", aclararon a Notimex los actores participantes en la producción Aylín Mujica y Érik Hayser, y que será encabezada por Aracely Arámbula.

Representantes de la cadena confirmaron que ni Arámbula ni Aarón Díaz, este último con una breve actuación, harán promoción en Estados Unidos de la telenovela.

En la historia se describirá la vida de una mujer perseguida por la ley pero inocente, que tiene que resistir, luchar y ocultarse con astucia para demostrar su integridad ante su perseguidor, quien es también el hombre al que ella ama.

De la escritora Valentina Párraga ("La patrona"), esta historia está inspirada en el épico drama francés de Víctor Hugo, uno de los autores románticos más importantes de la literatura universal y será grabada en la Ciudad de México.

Érik Hayser representará al jefe de detectives Daniel Ponce, quien será el que busque y persiga al personaje de Arámbula. La maldad, la envidia y la intriga vendrán de Aylín Mujica, quien encarnará a la villana "Liliana Durán".

"Los miserables", que se estrenará las próximas semanas en Estados Unidos, es una producción original de Telemundo Studios, realizada por Argos Televisión, bajo la dirección de Carlos Villegas.

Este será un cambio en el perfil de la cadena Telemundo que había apostado por las historias enfocadas al crimen organizado, como "La patrona", "La reina del sur" y "El señor de los cielos".

"La historia será poderosa, está basada en un contexto actual y novedoso, y con todos los elementos para atrapar a los televidentes", aseguró Hayser, quien se dijo orgulloso de participar en una producción tan espectacular y de tanta calidad como ésta.

Sobre su personaje de policía, en la charla en un hotel de Beverly Hills señaló que entre sus retos actorales ha sido no el de representar a buenos o malos, sino a seres humanos con toda su complejidad.

"Seré un policía obsesionado por el rostro de la justicia y que descubre el delito en el rostro de los asesinos que enfrenta luego de haber visto morir frente a él, y siendo un niño, a su propia madre", compartió.

Uno de los muchos retos será llevar la gran literatura y la esencia de Víctor Hugo a una telenovela con los conflictos existenciales de cada personaje, añadió.

El mexicano Hayser ha participado en telenovelas como "Camelia la texana", "Dulce amargo", "El octavo mandamiento", "Las Aparicio", y apareció en la serie de televisión estadunidense "Capadocia".

Por su parte, Aylín Mujica se declaró feliz de estar entre las actrices consentidas de Telemundo, con el que lleva trabajando más de siete años.

"Este es un proyecto al que le apostamos muchísimo, cuenta con escenarios bellísimos con gran dirección y en la que todos los actores estamos muy comprometidos", enfatizó.

En la historia hay pasión, triángulos amorosos y traición en una fórmula perfecta muy probada que a la gente le va a gustar, pronosticó.

Archivado en