El Círculo Teatral presenta cartelera para último trimestre del año

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- El Círculo Teatral, que dirige el actor y productor Alberto Estrella, continúa celebrando su décimo aniversario y dio a conocer las obras que conformarán su cartelera para el último trimestre del año y principios de 2015.

Se trata de “Dos mujeres”, “Arroz congrí”, “Las heridas del viento”, “El príncipe ynocente”, “¿Siguiente paciente?”, “La danza circular de María”, “Confesiones de una telefonista erótica”, “Laberinto”, “Los hombres de blanco”, “Checkpoint”, “Una vez, nunca más” y el regreso de “Perdida en los Apalaches”.

“Ningún espacio actualmente en la Ciudad de México tiene una oferta cultural como la que estamos presentado en El Círculo Teatral con obras de teatro de lunes a domingo en dos espacios: el teatro grande y el foro Víctor Hugo Rascón Banda”, comentó Alberto Estrella.

La programación, dijo, se integra de musicales, una historia de Medarno Treviño, la ópera prima de Cynthia Klitbo, quien se estrena como directora. En “Hombres de blanco” actúa Salvador Sánchez y Ofelia Medina estará en “Dos mujeres”.

“También participarán actores que inician su carrera y que han egresado de El Círculo Teatral y del CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa. Con esto damos apertura a todo tipo de grupos, géneros y temáticas para todos los gustos, pero sobre todo, conservando siempre la calidad que nos da prestigio”, destacó.

“Arroz congrí” se estrenará el 22 de septiembre. Es un espectáculo musical en el que dos mujeres intentan alcanzar sus sueños creándose una identidad ficticia. Los autores son Isabel Bazán y Alejandra Marín.

“Las heridas del viento”, con funciones a partir del 14 de octubre, abunda en el caso de “David”. La muerte de su padre lo obliga a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre.

Fernando Memije y las actuaciones alternas de Fernando Villa y Juan Carrillo harán posible la obra “El príncipe ynocente” acerca de dos presos, quienes han sido encerrados injustamente y se han dedicado a contarse historias para pasar el tiempo.

“¿Siguiente paciente?” levantará su telón el 12 de noviembre y se refiere a dos personajes que deben tomar las riendas de sus vidas y dar un paso hacia el abismo o hacia la gloria, pero no se atreven.

Bajo la dirección de Víctor Carpinteiro y con la historia de Medarno Treviño, se presentará “La danza circular de María”. Es el bailoteo del aquí y ahora en San Fernando, Tamaulipas, donde en agosto de 2010, fueron asesinados 58 hombres y 14 mujeres.

Cynthia Klitbo debuta como directora teatral a través de “Confesiones de una telefonista erótica” que interpreta Christel Klitbo. Es un monólogo para una actriz escrito por el multi-premiado dramaturgo y ensayista Hugo Salcedo.

Se trata de una comedia ácida sobre la situación que atraviesan egresados de la carrera de teatro y las decisiones que deben tomar para sobrevivir en un país que ofrece pocas opciones para los jóvenes.

Archivado en