Cuernavaca, sede de Festival de Animación, Videojuegos y Cómic

17 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 17 Sep. (Notimex).- Cuernavaca, “La Ciudad de la Eterna Primavera”, dará la bienvenida a diseñadores, animadores, desarrolladores, y artistas multimedia, nacionales e internacionales, en el marco del III Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, que se efectuará del 24 al 28 de septiembre.

El encuentro, que se divide en foro, pantallas y concurso de animación y cómics, se llevará a cabo en el Salón Casa Nueva, Hotel Las Mañanitas, El Cine Morelos y en espacios públicos, se informó a través de un comunicado de prensa.

El festival recibirá proyectos enfocados al impulso de la industria creativa mexicana, relacionada con el entretenimiento para promover el desarrollo de los empresarios y profesionalizar y vincular con creadores de todo el mundo, indicó José Iñesta, coordinador del evento.

Ahí estarán presentes los grandes estudios hollywoodenses y canales de televisión, como Cartoon Network y Nickelodeon, además de Canal 11 y TV Azteca, entre otros.

También acudirán plataformas que permitirán a los creadores llevar sus contenidos a la audiencia mundial, porque “ahora el mercado de la animación no sólo es México, el mercado es el mundo, gracias a estas nuevas plataformas de distribución que tenemos”, sostuvo Iñesta.

La prioridad de esta edición es impulsar la creación y desarrollo de ideas frescas para series animadas en televisión y web que puedan ser distribuidas a nivel internacional.

Entre los invitados internacionales destacan Robert Valley, animador y productor; Stephan Franck, director en Sony Pictures Animation; Rick Mischel, senior vice president en Imageworks y productor en Sony Pictures Animation; David B. Levy, director de animación en Disney Publishing Worldwide.

También estarán Manuel Sicilia, fundador y director creativo de Kandor Graphics, compañía que ha recibido aproximadamente 100 premios a nivel internacional; Ingrid Libercier, chief operating officer de Tele Images de Zodiak Kids, uno de los estudios de producción de animación y ficción más importantes de Francia.

Durante cinco días se llevarán a cabo proyecciones al aire libre, intervenciones del espacio público, exhibición de maquetas, zona infantil de juegos e interactividad y autocinema.

Así como un videocamping, todas estas actividades llevadas a los diferentes espacios, como El Salón Casa Nueva, los jardines del Hotel Las Mañanitas, el Cine Morelos y algunos espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad de Cuernavaca.

Para consultar la programación completa puede ingresar a la página oficial del festival http://elfestival.mx/

Archivado en