Venezuela revocará nacionalidad a María Conchita Alonso

18 de Septiembre de 2014
Guardar
María Conchita Alonso.
María Conchita Alonso.
México, 18 Sep 14.- María Conchita Alonso, quien fuera representante de la belleza venezolana en su Distrito Federal en 1975 y nacionalizada estadounidense en 2007, podría perder sus privilegios en Venezuela, pues las autoridades del país al que llegó a los 5 años de edad, iniciaron los trámites de revocatoria de nacionalidad debido a su oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

“Yo quisiera que Estados Unidos invadiera con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela, ya que los cubanos invadieron sin balas, ya que le regalaron a Venezuela”, fueron las palabras que desataron la polémica el pasado mayo durante una sede del Congreso de Estados Unidos.

Dicho acto de libertad de expresión es castigado por Venezuela con destierro de acuerdo al Ministerio de Interiores y Justicia venezolano, por lo cual su nacionalidad concebida por naturalización será revocada.

Tras conocer las intenciones del gobierno de Maduro, María Cochita se expresó a través de su cuenta de Twitter.

“LlegandoA #México enterándome Kieren Quitarme Nacionalida Venezolana. La única Nacionalidad q representan es la De la PatriaComunista. Y l colombianoNico?”, escribió. Fuente: BBC/Agencia México

Archivado en