La Maldita Vecindad hace vibrar al público en El Plaza Condesa

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- Con temas que marcaron a una generación que gustaba del rock y el ska, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio confirmó que a tres décadas de distancia es capaz de hacer bailar y vibrar a su público, que anoche abarrotó El Plaza Condesa para disfrutar del primer concierto de su gira "XXX años de Paz y Baile”.

A cuatro años de su separación, Roco, Aldo, Sax y Pato se reencontraron en el pasado Vive Latino y decidieron que la música es más fuerte que cualquier diferencia, así que realizarán una serie de presentaciones que incluye diversas ciudad de la República Mexicana, Estados Unidos y el Palacio de los Deportes en diciembre próximo.

La fiesta en el Plaza Condesa comenzó minutos después de las 21:00 horas con “Solín”, “Bailando” y “Pata de perro”, con las cuales los integrantes de La Maldita se robaron los primeros gritos de las cientos de personas que abarrotaron el recinto, pues las localidades se agotaron desde días antes.

Hombres vestidos como pachucos, con sombreros incluidos, hijos que acompañaban a sus papás o una niña de unos seis años que sentada en los hombros de su papá coreaba las canciones y movía su cabeza a ritmo de “Un gran circo” eran parte de los invitados.

Entre canción y canción Roco aprovechaba para lanzar mensajes de paz y amor, fomentando el cuidado de la tierra, celebrando a las mujeres y las madres que luchan todos los días, pidiendo el fin de la violencia, así llegaron “Los agachados”, “Mujer” y “Mojado”.

Arriba del escenario los músicos se lucían no solo tocando dos saxofones a la vez, también con los clásicos pasos de baile que el líder de la agrupación ejecutaba con habilidad y gracia, contagiando a cada uno de los asistentes que sin pensarlo demasiado se dejaban llevar por la música.

Para festejar la vida, Roco propuso hacer una ceremonia y sacudir las malas vibras, el público respondió agitando sus manos en el aire mientras se escuchaba “Sur de sur”, a la que siguió “Quinto Patio ska” y “Un gran circo”.

Entre los temas más bailados y coreados “El cocodrilo”, “Ya lo pasado pasado”, “El tiesto y la negra” y “Don palabras”, mientras que en la recta final llegaron “Un poco de sangre” y “Pachuco”, con las que la agrupación daba las gracias al público.

Pero como se esperaba, La Maldita regresó después de unos minutos para complacer a sus fans con “Lamento”, “Tatuaje” y uno de sus más grandes hits “Kumbala”, con la que dieron fin a una velada llena de rock, baile y energía.

Inspirados en la cultura chicana y el tradicional pachuco, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio surgió en 1985 con una propuesta que mezclaba rock, ska, reggae y ritmos populares.

Aunque su disco debut salió en 1989, el éxito comercial llegó con “El circo” (1991), del que vendieron más de 800 mil copias y les abrió las puertas del mercado internacional, le siguieron “Gira Pata de Perro” (1993), “Baile de máscaras” (1996), “Mostros” (1998) y “Circular colectivo” (2009).

Archivado en