Preparan festejos por 418 aniversario de fundación de Monterrey

18 de Septiembre de 2014
Guardar
Monterrey, 18 Sep (Notimex).- Un ciclo de conferencias sobre los orígenes de la Sultana del Norte, un concierto con Armando Manzanero y Francisco Céspedes, así como la entrega de la medalla al mérito, “Diego de Montemayor”, serán algunas de las actividades para celebrar el 418 aniversario de Monterrey.

El ayuntamiento de Monterrey dio a conocer que el próximo 20 de septiembre, fecha de la fundación de la ciudad, se montará una guardia de honor en el monumento a los fundadores, ubicado en el Obelisco y el día 21, se organizará la carrera “Fundadores” en el área de la plaza Zaragoza.

El coordinador del Museo Metropolitano, Emir Guerrero, y el representante del Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León, Carlos González, dieron a conocer que se llevará a cabo el ciclo de conferencias “Jornadas de Verano 2014”.

González refirió que entre los temas que se analizarán resalta una mesa redonda sobre el tema de las fundaciones, la inexistencia de la Villa de Santa Lucía y el tema de “Alcances y Límites de la Fundación de Monterrey”, además de la proyección de fotografías antiguas de la ciudad.

Por su parte, el Cabildo de Monterrey aprobó entregar la medalla al Mérito Diego de Montemayor de manera póstuma al empresario Lorenzo Zambrano Treviño, ex presidente del Grupo Cemex, en una sesión solemne que se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco).

Asimismo, la medalla se entregará al doctor Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y al presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro Javier Rodríguez Miechielsen.

La Medalla al Mérito Diego de Montemayor, instituida en 1981, es el máximo reconocimiento que entrega el Ayuntamiento regiomontano a ciudadanos distinguidos de esta región y se otorga en el marco de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Monterrey.

En su edición 2014, esta presea reconoce el esfuerzo de los líderes y promotores de la industria, educación y deporte de Monterrey y en el Estado.

Asimismo, para celebrar el 418 aniversario de la fundación de Monterrey, el ayuntamiento organizó el concierto “Armando un Pancho” con el que los artistas Francisco Céspedes y Armando Manzanero, cerrarán con broche de oro este festejo.

Archivado en