Mancha de Rolando regresará en 2015 a México con álbum y documental

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- Manuel Quieto, vocalista de la banda argentina Mancha de Rolando, dijo que quedó tan enamorado de México durante las presentaciones especiales que dio este año, que decidió regresar en el 2015 al país con su agrupación para promocionar el reciente álbum “Los libres” y el documental “Hielofuego”.

“La verdad me encantó el país, porque no lo conocía, ni cómo eran los músicos de allá, salvo los que han venido a cantar a Argentina y me encantó, por lo que nos propusimos ir a tocar el próximo año”, declaró Quieto, en entrevista con Notimex.

Respecto al largometraje de Mancha de Rolando, el cantante explicó que contiene material que recopilaron durante sus giras musicales y a lo largo de algunas expediciones en su nación.

“Nosotros viajamos mucho y nos empezamos a dar cuenta que habían buenas imágenes en todo el material que nosotros íbamos filmando, porque en cada lugar que parábamos hacíamos algunas escenas psicodélicas, con fotos en las montañas, en la nieve y en algunas cavernas donde nos metíamos”, aseveró.

Esta producción, que apenas llegará a México, actualmente se proyecta en algunos cines de Argentina y se vende en DVD en ese país.

Finalmente, Quieto comentó que la agrupación que tiene 23 años de trayectoria y que es oriunda de Avellaneda, Buenos Aires (Argentina), incluye 14 temas en su placa “Los libres”.

“Es un disco que sacamos el año pasado, gran parte de ese material está en la película ‘Hielofuego’, es puramente rock, con algunos estilos como el country, funk y algunas baladas; tiene la participación de algunos invitados especiales.

“Lo produje yo junto con Álvaro Villagra, un ingeniero que está con nosotros desde hace ocho años, quien ha trabajado para Los Fabulosos Cadillacs", concluyó.

Archivado en