Denzel Washington destaca el trabajo en el teatro, "su primer amor"

19 de Septiembre de 2014
Guardar
Denzel Washington.
Denzel Washington.
San Sebastián, 19 Sep. (Notimex).- Satisfecho del trabajo que ha realizado como actor de cine, productor y realizador, el estadunidense Denzel Wahsington destacó hoy la importancia de volver al teatro, el cual, dijo, "es mi primer amor".

En conferencia de prensa antes de recibir el Premio Donostia en reconocimiento a su carrera, sonriente aseguró que "he vuelto a hacer teatro que es mi primer amor, no es el cine mi primer amor. En el teatro es donde me formé".

Lamentó que el sistema de Hollywood capture con mucha rapidez a actores jóvenes de mucho talento sin pasar el tiempo necesario por la escuela del teatro.

"Yo aprendí a interpretar en el escenario teatral, pero no siempre suele ser así, a veces hay jóvenes que tienen talento, les dan un papelón al principio y se quedan en la industria de Hollywood pero lo bueno es volver al teatro, estudiar".

Habló de sus hijos, quienes son actores, y afirmó que estudian con el teatro, se preparan, "porque así les he enseñado, porque así aprendí", y consideró como una maldición que buenos actores consigan el éxito repentinamente sin esa preparación.

Washington, quien llegó este mediodía al emblemático Hotel María Cristina, donde se hospedan muchas de las estrellas que vienen al certamen cinematográfico, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el cineasta Antoine Fuqua, con quien ya trabajó anteriormente, hace 12 años, con "Training day" (Día de entrenamiento).

Ahora, ambos presentan en San Sebastián, "The equalizer: El protector", una película fuera de concurso basada en la teleserie creada por Michael Sloan y Richard Lindheim.

Al respecto, Washington aseguró que "hemos tenido mucho éxito con ‘Training day’ y como resultado de esto los dos hemos tenido mucho éxito, ambos hemos rodado otras películas por separado y han pasado 12 años para que volvamos a reunirnos

"Estoy orgulloso del trabajo que ha hecho Antoine, probablemente también del trabajo que he hecho, me gusta que la gente pueda ver y disfrutar de esta película", añadió.

El actor estadunidense, protagonista de filmes como "El vuelo", "American gangsters" o "El coleccionista de huesos", consideró un honor recibir el Premio Donostia y anotó que "todo lo que he hecho hasta ahora, todos los papeles que he interpretado me han permitido llegar hoy aquí, estar en San Sebastián".

Con la expectación y tras varias preguntas de los periodistas, el actor, sonriente y relajado, inquirió: "¿Puedo ahora yo hacer una pregunta?, ¿Qué pasó con la selección española en el Mundial de Baloncesto?".

Agregó riéndose que "yo vivo en Los Ángeles, veo constantemente a los españoles, veo a Pau Gasol y no entiendo qué les pasó. ¿Fue la presión?".

Por su parte, el cineasta Antoine Fuqua aseveró que es un realizador muy influenciado por Sergio Leone, así como negó cualquier comparación que pueda hacérsele con Sideny Poitier. "Sólo hay un Sidney Poitier, es amigo mío y yo nunca podré ser Sidney Poitier".

Archivado en