“Rupestres” rendirán homenaje a Rockdrigo González en el Foro Alicia

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- Para Nacho Pineda, fundador del Foro Alicia, mantener vivo el legado de Rockdrigo González, considerado como “El profeta del nopal”, es de suma importancia, por ello, gestó un homenaje en el que participarán seis “Rupestres” este viernes en el emblemático lugar.

En entrevista con Notimex, Pineda externó que no se habían podido hacer conciertos en honor de Rockdrigo, a causa de algunos problemas legales con su obra, pero hace un par de meses recibió la llamada del promotor cultural Jorge Pantoja, para invitarlo a hacer este show.

“Me habló Pantoja, quien ha hecho un libro, una película y canciones de los ´Rupestres´ para decirme que había tenido contacto con la hermana de Rockdrigo y no quería dejar morir su legado, yo le comenté lo de los problemas legales, pero dijo que no había ningún problema, entonces comenzamos a hablar con algunos ´Rupestres´”, apuntó Pineda.

En el marco del 29 aniversario luctuoso del cronista se llevará a cabo el concierto este 19 de septiembre, fecha en la que un terremoto sacudió la Ciudad de México, la que tanto amó, dejando miles de muertos, entre ellos, a “El profeta del nopal”.

Para la noche especial, se reunirán “Los Rupestres” entre los que se cuenta a Nina Galindo, Rafael Catana, Fausto Arrellín, Carlos Arellano, Armando Rosas y Roberto González; cada uno podrá cantar alrededor de una hora temas propios y del homenajeado.

Pineda no sabe si este concierto podrá reavivar al movimiento, pues dijo, los “Rupestres” no han dejado de tocar, pero han sido los jóvenes quienes no se han interesado por indagar en la historia musical nacida en la Ciudad de México.

“Para nosotros en el Alicia pensamos que los Rupestres y Rockdrigo son las cosas más importantes que le han pasado a la música y a México, nosotros consideramos que son los mejores hacedores de canciones, la generación que sabe escribir historias bien contadas son los Rupestres y es eso, que los jóvenes de esta generación los escuchen y los conozcan”.

Nacho Pineda agregó que la noche será además una reunión familiar y tienen abiertas las puertas la hermana e hija del “Profeta del Nopal”, Genovena González, y Amandititita, respectivamente, aunque no sabe si ésta última llegará al Alicia.

“Ella (Genoveva) tuvo la idea, por eso nosotros buscamos a Nina Galindo, Rafael Catana y Fausto Arrellín, está bastante interesante, no sabemos si su hija llegará, está invitada y yo creo que ya está enterada del concierto”.

Rockdrigo González se convirtió en un cronista de la vida urbana en el Distrito Federal, narrando tristezas del alma, de la vida, de la miseria, era la fotografía musical de los de abajo de la ciudad.

Archivado en