Fato planea grabar álbum con amigos como Pepe Aguilar, Emmanuel y Yuri

20 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 20 Sep. (Notimex).- Exponentes como Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Yuri, Armando Manzanero, Pandora y Emmanuel, serán invitados a realizar el disco especial de “Fato y sus amigos”.

En entrevista con Notimex, Enrique Guzmán, conocido como Fato, reconoció que la música es un negocio muy productivo para disqueras y empresarios, por lo que buscará que este material discográfico tenga gran apoyo para realizarlo en un concierto en vivo.

“La idea es hacer un disco doble con todos mis amigos, con todos los que han interpretado mis canciones, si se puede realizar un Auditorio Nacional, lo haría.

“La música es un negocio. Es una industria productiva y hay que pagar muchas cosas para realizar un material como éste, pero sobre todo un concierto en cualquier foro, aunque de entrada anhelo que sea en el Auditorio Nacional, por eso estoy buscando apoyos para hacerlo”.

El directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), abundó que “antes de todo, tengo que ver quienes pueden y quienes quieren, porque sus agendas siempre están adelantadas medio año y desde ahora tengo que hacer la lista para invitarlos”.

Fato explicó que esta producción significaría su despedida de la música comercial, así como el inicio de una nueva aventura, en la música de culto: “En cuanto a culto no me refiero a cuestiones religiosas o dogmáticas, sino simplemente letras muy personales de como veo la vida, letras crudas que desnudan las injusticias, canciones que exponen la fragilidad del ser humano”.

Subrayó que a lo largo de su vida ha venido recabando letras que narran aspectos de sus vivencias con sectores desprotegidos como niños de la calle, infantes con cáncer, adolescentes violentados, personas de la tercera edad abandonadas y sucesos como guerras, racismo, migración y contaminación.

“Es simplemente sacar la otra parte de mí, aunque siempre lo hecho en mis temas, –Miedo-, es uno de ellas, pero gustó a la gente; como cuando era niño y cantaba –Goza el Mounstruo- o -Habla con el viejo-, canciones que no son comerciales, pero que su mensaje atrapa”.

Subrayó que la canción “Mi credo”, que llevara al éxito comercial tanto a Pepe Aguilar como el grupo K-Paz de la Sierra: “Es una canción de culto, una letra de dolor, pero que gustó a todo mundo, como las canciones de Aute, Delgadillo, Serrat y Sabina, que siempre han hecho temas de culto personales”, mencionó.

Fato explicó que la obra de culto es un compromiso consigo mismo y la sociedad: “Fato está formado por todos los factores que le rodean y no puedo estar ciego y mudo para no compartir lo que siento por la vida, el mundo y la gente. Soy un hombre en crisis emocional permanente”.

Por último, mencionó que demostrará que la gente está necesitada de escuchar temas con un sentido profundo respecto a la fragilidad del mismo género humano: “Quiero que con esta nueva faceta deje huella en los individuos que escuchen las canciones de culto”.

Archivado en