Pablo Alborán lanzará en noviembre su nuevo disco "Terral"

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Cantautor español Pablo Alborán. FOTO/NOTIMEX
Cantautor español Pablo Alborán. FOTO/NOTIMEX
Madrid, 30 Sep. (Notimex).- El cantante español Pablo Alborán lanzará el 11 de noviembre próximo su nuevo disco "Terral", tercer álbum de estudio y cuarto en la carrera del artista, dio a conocer su disquera.

Alborán señaló que "Terral es una palabra con la que estoy muy familiarizado, como todos los que somos de Málaga. Es ese viento muy caliente y que de noche se convierte en una brisa cálida que te envuelve".

Agregó que "es una expresión muy malagueña pero que define también muchas cosas que explican este álbum. Terral es también un título que tiene muchas raíces y se dice en todos los idiomas".

La disquera apuntó que "Terral" es la placa musical más esperada de la temporada y es un trabajo que, por deseo expreso del cantante, tiene la atmósfera y la frescura de un primer álbum.

Expuso que por primera vez en su carrera, Alborán compartió tareas de producción, pues grabó en los estudios Squawk Box de Los Ángeles (California) junto al productor estadunidense Eric Rosse, conocido por sus trabajos con Tori Amos, Maroon 5, Chris Isaak y Mary Lambert, entre otros.

Aseveró que la conexión entre Pablo y Eric fue total desde un principio estableciéndose una relación muy fluida entre ellos.

Según Pablo Alborán, "Eric Rosse, como productor, era lo que necesitaba, un músico sin egos, sin clichés y dándome la libertad que mis canciones necesitaban".

Por su parte, Eric alucinó viendo a Pablo en pleno proceso creativo e interpretativo, unas veces con la guitarra, otras al piano.

Confesó que "en aquellos días, sin entender la letra de las canciones, con Pablo delante tocándolas a pelo, acababa muchas veces con la piel de gallina".

La disquera Warner afirmó que "Terral" es una auténtica declaración de intenciones de Pablo Alborán, es una forma de reivindicarse como músico, compositor, intérprete, como arreglista, incluso como productor.

Puntualizó que sin renunciar a su destacado pasado, Pablo da un importante salto para demostrar que puede dar mucho más de sí, que quiere seguir creciendo.

"Como intérprete ha evolucionado enormemente en la manera de cantar sus canciones. Su voz ha madurado, está más fresca, tiene mayor expresividad y proyecta mayor complicidad. Como compositor, ha madurado aún más descubriendo nuevas temáticas", concluyó.

Archivado en