Festival de Cine de Huelva reconocerá trayectoria de Soledad Villamil

30 de Septiembre de 2014
Guardar
Madrid, 30 Sep. (Notimex).- La actriz argentina Soledad Villamil recibirá el premio Ciudad de Huelva, con el que el Festival de Cine Iberoamericano de esta ciudad del sur de España reconoce a un profesional destacado del sector cinematográfico y audiovisual.

La organización del certamen, que tendrá su 40 edición en noviembre próximo, dio a conocer lo anterior y señaló que Villamil se ha consolidado como actriz de cine, teatro y televisión.

Ganó el premio Cóndor a la Mejor Actriz por su actuación en la película argentina “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), del director Juan José Campanella.

Además, Villamil debutó como actriz protagonista en “La vida según Muriel” (1997), cuya actuación como Laura le valió una nominación a los premios Cóndor de la Asociación de Críticos Argentinos en la categoría de Mejor Actriz.

Después rodó la comedia “No sos vos, soy yo” (2004). En 2009 formó parte de la película hispanoargentina de Juan José Campanella, “El secreto de tus ojos”, un thriller ambientado en 1974 que narra la vida de “Benjamín Expósito” como empleado de un juzgado penal.

La cinta logró 14 premios, entre ellos el de Mejor Actriz en los premios Clarín. La organización del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva anotó que la actuación de Villamil no pasó desapercibida para el jurado de la Academia de Cine Española, que la proclamó como Mejor Actriz Revelación en la XXIV gala de los Premios Goya.

La intérprete argentina también se ha dedicado a la música, donde ha obtenido importantes reconocimientos como el premio “Carlos Gardel” por su disco “Morir de amor”, que también ha sido disco de oro en su país, agregó.

Por ello, dijo, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva quiere reconocer de esta manera su genialidad interpretativa, su fuerza, pasión e implicación en cada personaje, además de su proyección internacional.

Archivado en