Efemérides de Espectáculos del 3 de octubre

02 de Octubre de 2014
Guardar
México, 2 Oct. (Notimex).- Un 3 de octubre nacieron los actores Tito Junco, Clive Owen y Neve Campbell, el músico Tommy Lee, los cantantes Nacha Guevara, Chubby Checker y Gwen Stefani; murieron el cantante Woody Guthrie, los actores Roddy McDowall y Janet Leigh.

1895.- Los hermanos Louis y Auguste Lumiére, padres de la cinematografía, filman sus primeras imágenes con una cámara llamada cinematógrafo, las cuales fueron presentadas en diciembre de este mismo año con el título de "La salida de la fábrica".

1898.- Nace el director de cine y guionista estadunidense Leo McCarey. Es ganador del Oscar como Mejor Director por los filmes "La pícara puritana" (1937) y "Siguiendo mi camino" (1944). Muere el 5 de julio de 1969.

1904.- Nace el músico y compositor colombiano, creador del merecumbé, Francisco "Pacho" Galán. En 1952 obtiene el éxito nacional e internacional. Muere el 21 de julio de 1988.

1911.- Nace el actor británico Sir Michael Hordern. Fue nombrado caballero en 1983 por sus servicios al teatro. Además hizo más de 160 actuaciones para el cine. También actuó en varios seriales dramáticos. Muere el 2 de mayo de 1995.

1915.- Nace el actor mexicano Tito Junco, quien a finales de los años 30 obtiene sus primeros papeles importantes, desarrollando una carrera duradera y relevante. Trabaja en casi 200 películas. Muere el 9 de diciembre de 1983.

1918.- Nace el director y guionista de cine español Pedro Lazaga. Inicia en el cine en 1946 como uno de los guionistas de la película de Carlos Serrano de Osma, "Abel Sánchez"; dos años después debuta como director en "Campo bravo". Muere el 30 de noviembre de 1979.

1921.- Nace el actor español Alberto Closas Lluró. Es reconocido por su papel de padre de familia en la película "La gran familia" (1962), dirigida por Pedro Masó. Más tarde se realizarían varias secuelas como "La familia y uno más" (1965) y "La familia, bien, gracias" (1979). Muere el 19 de septiembre de 1994 a la edad de 73 años por un cáncer de pulmón.

1938.- Nace el músico estadunidense de rockabilly Eddie Cochran. Inicia su carrera en 1955 con su amigo Hank Cochran. El dúo graba como The Cochran Brothers. Muere el 17 de abril de 1960.

1940.- Nace la actriz, cantante y bailarina argentina Nacha Guevara, una de las figuras más atípicas y multifacéticas del espectáculo, pues ha demostrado su capacidad de reinventarse a sí misma en una trayectoria que abarca más de cuatro décadas.

1941.- Nace el artista estadunidense Chubby Checker, considerado por muchos el "Rey del Twist". Es uno de los líderes de la fiebre del rock & roll que arrasa Estados Unidos a finales de los años 50 y principios de los 60.

1942.- Nace el actor estadunidense Alan Rachins, conocido por su papel de "Douglas Brackman" en el programa "L.A. Law". En los 70 y 80 comienza a escribir para programas de televisión "Knight rider", "Hart to hart", "The fall guy" y "Quincy, M.E.".

1954.- Nace el músico estadunidense Stephen "Stevie" Ray Vaughan. Es guitarrista y cantante, que fusiona los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolla un sonido y estilo basados en artistas como Albert King, Jimi Hendrix u Otis Rush. La revista "Rolling Stone" lo cita como el séptimo mejor guitarrista de todos los tiempos. Muere el 27 de agosto de 1990.

1962.- Nace el músico estadunidense Thomas "Tommy" Lee, baterista de hard rock y heavy metal. Es integrante de la banda Mötley Crüe. Su carrera se inicia en el grupo Suite 19, con el que realiza algunas actuaciones; por ese tiempo conoce al bajista Nikki Sixx, al guitarrista Mick Mars y al vocalista Vince Neil, con quienes se une para formar Mötley Crüe.

1964.- Nace el actor británico Clive Owen. Actúa con regularidad en Hollywood y en películas estadunidenses independientes. En 2005 es nominado a un Oscar y gana un Globo de Oro y un BAFTA como Mejor Actor de Reparto por su papel en la versión fílmica "Closer".

1967.- Muere el músico Woody Guthrie, considerado uno de los más prolíficos e influyentes del folk estadunidense. Es conocido por su identificación con la gente común, los pobres y los oprimidos, así como por su odio al fascismo y la explotación. Nace el 14 de julio de 1912.

1968.- Nace el guitarrista César López "El Vampiro", quien forma parte de Azul Violeta. Posteriormente se integra a Maná y desde 1998 es miembro del grupo Jaguares.

1969.- Nace la cantante estadunidense Gwen Stefani, quien debuta en 1986 y alcanza la fama con el tercer álbum de estudio del grupo No Doubt, titulado "Tragic Kingdom"; de este disco se lanza el sencillo "Don´t speak", uno de los más representativos de la agrupación.

1969.- Nace la actriz estadunidense Janel Moloney. Conocida para su papel como "Donna Moss" en "The west wing". Es sobrina de Christine Ebersole. Comienza a trabajar en televisión interpretando como invitada papeles en "ER", "Sports night", "The adventures of Brisco county", entre otras.

1969.- Nace TETSU, líder y bajista de la famosa banda de rock nipón L’Arc-en-Ciel, aunque también tiene una carrera como solista con el nombre de Tetsu69, con el cual lanza varios sencillos "Wonderful world" y "Tightrope" y un álbum bajo Sprouse, su propio sello.

1971.- Nace el cantante de pop y actor estadunidense Kevin Richardson, integrante del grupo Backstreet Boys. Está casado con la bailarina Kristin Richardson, con quien procreó a Mason.

1973.- Nace la actriz canadiense Neve Campbell. Ha trabajado en las películas "Scream", "Todos la querían muerta", "Criaturas celestiales" y "Cerrando el círculo".

1973.- Nace la actriz estadunidense Keiko Agena, quien empieza a actuar a los 10 años. Su papel más conocido hasta la fecha es el de "Lane Kim", en la serie de televisión "Gilmore girls". Además interviene en la serie "Felicity", como "Leila Foster".

1973.- Nace la actriz británica de cine y televisión Lena Headey. Aparece en "Lo que queda del día", "Rumores que matan", "Posesión" y "El secreto de los hermanos Grimm", entre muchas películas más. Sin embargo, su trabajo más reconocido es con el filme "300", como la reina "Gorgo". En 2008 da vida a "Sarah Connor" en la serie "The Sarah Connor Chronicles".

1975.- Nace la cantante estadunidense India Arie, intérprete de neo soul. Es experimentada compositora y guitarrista inspirada en el soul de Motown y el blues. En 2006 lanza "Testimony: Vol. 1 Life & Relationship", que se coloca en el número uno del Hot 100 del Billboard.

1975.- Nace el rapero afroamericano Talib Kweli. Es uno de los más prominentes en el rap "underground", y su trabajo ha sido aclamado por la crítica con frecuencia, a pesar de no tener mucho éxito. Colabora con el grupo Black Eyed Peas en la canción "Like that".

1978.- Nace el actor británico Christian Coulson, conocido por su papel de "Tom Riddle" en la película "Harry Potter y la cámara secreta". Durante su carrera profesional ha recibido excelentes críticas por sus actuaciones.

1978.- Nace el músico y cantante estadunidense Jake Shears. Es vocalista principal del grupo musical Scissor Sisters.

1980.- Nace el actor español Rubén Ochandiano. Su primera aparición en cine es en la película de Icíar Bollaín, "Flores de otro mundo", además destacan "El corazón del guerrero", "Asfalto", "Guerreros", "Silencio roto" y "La flaqueza del bolchevique", entre otras.

1982.- Muere Rafael Cortijo, uno de los más influyentes de la música popular, innovador de la bomba y la plena. Es uno de los protagonistas más sobresalientes de la música popular de Puerto Rico durante los años 50. Nace el 11 de diciembre de 1928.

1984.- Nace la actriz y cantante pop-rock estadunidense Ashlee Simpson, hermana menor de la también cantante Jessica Simpson y esposa del bajista de Fall Out Boy, Pete Wentz. Comienza su carrera en comerciales y con pequeños papeles en series; adquiere popularidad con el "reality show" "The Ashlee Simpson show", en el cual se le ve grabando su primer álbum "Autobiography".

1984.- Nace el actor estadunidense de cine y televisión Chris Marquette. En 2004 actúa en la comedia "The girl next door". Ese año participa en la serie "Joan de Arcadia" y en 2003 en el filme "Freddy vs. Jason".

1987.- Nace la puertorriqueña Zuleyka Rivera. Gana el título de Miss Universo 2006. Antes obtiene el título regional de belleza de Salinas y el título nacional de Miss Puerto Rico Universe 2006.

1998.- Muere el actor británico de nacionalidad estadunidense Roddy McDowall, quien participa en la saga de "El planeta de los simios" y en películas como "Cleopatra", "El poker de la muerte" y "La historia más grande jamás contada". Nace el 17 de septiembre de 1928.

2004.- Muere la actriz estadunidense Janet Leigh, quien por su interpretación en la película "Psicosis" fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto en 1961. Nace el 6 de julio de 1927.

2006.- Muere el guionista y director de cine español Antonio José Betancor. Miembro del comité asesor del Festival Internacional de Cine de Las Palmas y de la Comisión Asesora de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias en los 80. Nace en 1942.

2011.- Inician las gestiones de la segunda semana del juicio que enfrenta Conrad Murray, ex médico personal de Michael Jackson, acusado de homicidio involuntario del llamado "Rey del Pop", quien murió el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de sedantes controlados.

2012.- Por primera vez se podrán ver en Internet imágenes que se creían perdidas de The Beatles en una tienda de "fish and chips" y cantando en un autobús durante el rodaje de su película "Viaje mágico y misterioso", en 1967.

2013.- La recuperación de la actriz Amanda Bynes, quien padece trastorno bipolar y esquizofrenia, cuesta 60 mil dólares al mes.

Archivado en