Ofrecen Angeles Azules velada de ritmo y seducción en Plaza Condesa

04 de Agosto de 2013
Guardar
México, 4 Ago. (Notimex).- Como en los mejores momentos de su carrera el grupo musical de Cumbia, Angeles Azules volvió a triunfar, en esta ocasión al ganar nuevo público, que abarrotó el foro rockero Plaza Condesa y convertir a los presentes en un gran coro.

La gente que se dio cita desde las 19:00 horas de este sábado en el recinto musical, incluso bailo al tiempo de cantar las letras del grupo comandado por el doctor Elías Mejía Avante y sus cinco hermanos y hermanas.

En entrevista antes de su presentación, el líder y fundador de la agrupación, Elías Mejía Avante, afirmó a Notimex, que antes de llegar al foro de la Colonia Condesa, el nervio de tocar como si apenas hubieran empezado se hizo presente, ante un público distinto al que suelen tener cada noche en sus bailes.

"Cuando nos mencionaron el tributo por parte de los exponentes rockeros a nuestra música y la manufactura de un disco a duetos, sentimos miedo, porque aquello de que no gustaría y la incertidumbre de cómo reaccionaría un público distinto nos puso a pensar, sin embargo hoy tenemos la dicha de ver que el esfuerzo de 37 años valió la pena."

El doctor una vez afirmó que jamás buscaron el éxito o la fama por ego, sino que la necesidad los llevó a convertirse en músicos profesionales: "Jamás nos pasó por la mente que algún día estaríamos ganando un nuevo público y mucho menos que estaríamos en un foro en el que no se toca Cumbia", explicó.

Aun nerviosos por salir al escenario los hermanos Mejía Avante rezaron minutos antes de atender a los medios de comunicación y brindaron su concierto al creador y a la gente que hoy los pone de nueva cuenta en las listas de popularidad a nivel nacional.

Casi 20 años tuvieron que pasar para que los Angeles Azules fueran reconocidos por el impacto de su música a nivel Continental e incluso en latitudes como Japón: "Tenemos cientos de seguidores que aman los ritmos latinos y espero algún día cumplir el sueño de pisar las tierras del sol naciente", detalló.

La gente que pasó el tiempo degustando sus cervezas, mientras el show empezaba, dio la bien venida a un grupo tropical nuevo, sin embargo el objetivo de la noche era gozar de los Angeles Azules.

A las 21:00 horas en punto, apareció la agrupación originaria de la Delegación Iztapalapa para prender el ánimo de los jóvenes con el tema emblemático que les brindo ventas millonarias de sus discos como "Entrega de amor", para luego ligarse con "Mi único amor", donde el sonido del acordeón marco la pauta.

Los Angeles Azules hicieron sonar el tema "Las Maravillas de la vida", para luego volver a arrancar el grito de los presentes con el tema "El listón de tu pelo", canción con la que se convirtieron fenómeno musical en Argentina y Chile.

Con sobrio atuendo en traje negro y corbatín rojo, los músicos hacían contraste con los vestidos rojos de las hermanas Mejía Avante, que sonaron algunos instrumentos incidentales.

La noche de los Angeles Azules trajo la primera sorpresa de la noche cuando los integrantes del grupo cumbiero invitaron al escenario al grupo de rock Toy Selecta para interpretar uno de sus grandes y primeros temas "Cumbia Pa´Gozar" y ligarse a "17 Años", detallé que el respetable festejo con aplausos y gritos.

La agrupación iztapalapense no dejó de sorprender a sus nuevos seguidores al interpretar el tema "Juventud" en un homenaje a los que en esta cuarta etapa de sus vidas, musicalmente hablando les brindan el apoyo para sonar como si fuera ayer.

Otros invitados al escenario del antiguo cine Plaza Condesa, fue el cantautor Camilo Lara y el grupo Centavrvs, con los que canto a dueto la canción "Cumbia del Infinito".

Aún no había pasado el deleite de este dueto, cuando los Angeles Azules hicieron sonar otra de las canciones que los llevaron a recibir infinidad de discos de oro y platino por sus altas ventas, con la canción "Cómo te voy a olvidar" y fue coreada de principio a fin.

La locura en el Plaza Condesa se escuchaba a las afueras del recinto cuando la agrupación se ligó con la melodías "Veinte rosas", "Mi cantar", "El pecado" y "Mis sentimientos", para cerrar con otro gran éxito que los llevó a su consolidación con la agrupación tropical más exitosa de la década de 1990, como "Hay amor".

Los nostálgicos asistentes se entregaron a los caprichos de los Angeles Azules, quienes se acercaban ya al final de su primer concierto en un foro exclusivo para el rock con temas del ayer como "La tostadita", "Cumbia coqueta" y cerrar con otro gran éxito como "Mi niña mujer".

Al final la agrupación como agradecimiento a la entrega del público obsequió de nueva cuenta dos de las canciones más exitosas de su repertorio como "Entrega de amor" y "17 años".

Archivado en