Se gradúa primera generación del Taller de Composición de la SACM

06 de Agosto de 2013
Guardar
México, 6 Ago. (Notimex).- La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), presentó a la primera generación de alumnos que se graduó en el Taller de Composición.

El Consejo Directivo de la SACM, encabezado por el cantautor Armando Manzanero, brindó no sólo un aplauso sino también el apoyo total a esta primera generación de creadores y destacó que este taller es una gran oportunidad que pone a disposición de los interesados las herramientas del arte de la composición.

"Los conocimientos primordiales y la experiencia de compositores y autores reconocidos a nivel mundial son muy importantes para que el talento de cada participante se desarrolle, y con ello no sólo ofrecerles la posibilidad de ser la nueva sangre de la SACM, sino también lograr abrirles el camino al éxito", indicó.

El autor de "Somos novios", destacó que durante su estancia en el taller, los graduados aprendieron las reglas básicas de la composición: armonía, melodía, elaboración de letras, todo lo que se requiere para incrementar el talento.

Además, adquirieron ayuda en la promoción de sus obras, conocimiento de las premisas y caminos de la industria de la música.

"Herramientas que pocos de los grandes tuvieron para lograr dejar huella en la historia musical nacional. Si muchos de nosotros hubiéramos contado con un impulso como este taller, todo sería diferente; pero como ahora podemos compartir nuestros conocimientos, queremos que los jóvenes sean los que inicien este camino", explicó el presidente de la SACM.

Manzanero Canché explicó que los aspirantes a compositores tuvieron la oportunidad de formarse con creadores consagrados y exitosos como Mónica Vélez, Memo Méndez Guiú, Pedro Dabdoub y Carlos Law.

Cabe destacar que el Taller de composición es de carácter gratuito para los socios de la SACM, hijos de socios y herederos. Sin embargo, se sabe del gran talento existente en el país, por eso se ha implementado un sistema de becas para alumnos con potencial de cualquier parte de la República Mexicana.

Archivado en