Volverá la cantante estadunidense Joan Baez a Chile

26 de Diciembre de 2013
Guardar
Santiago, 26 Dic (Notimex).- La legendaria cantante de protesta estadunidense Joan Baez regresará en marzo próximo a Chile, 30 años después de que ofreció un concierto casi clandestino, en el salón parroquial de una iglesia capitalina.

La artista, de 72 años, se presentará en el Teatro Caupolicán de Santiago los días 14 y 15 de marzo próximo, donde ofrecerá, según dijo al diario La Tercera", "canciones nuevas, algunas que quizás no hayan escuchado, las que esperan escuchar y unas favoritas".

Joan Baez estuvo en Chile en 1981, bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y ofreció un concierto en el salón de la parroquia Santa Gemita, del que recuerda que "fue básicamente subterráneo, de boca en boca".

Ese "momento tan especial", donde "lo clandestino iba y venía", fue particularmente tenso, recordó la cantante.

Indicó que cuando ya se habían ido del país, "nos enteramos de cómo esta iglesia estaba rodeada entera por policías y seguridad".

Joan Baez grabó en 1974 "Gracias a la vida", con temas de Violeta Parra y de Víctor Jara y participó activamente en la denuncia de los crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet.

Archivado en