El Recodo imprimirá su sello a canciones del ayer que dejaron huella

15 de Enero de 2014
Guardar
México, 15 Ene. (Notimex).- La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga rescatará algunos temas de antaño del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), aseguró el líder y heredero del concepto Alfonso Lizárraga, quien manifestó su felicidad por el éxito de su nuevo tema "Vas a llorar por mí".

En entrevista con Notimex, el clarinetista destacó que los "hits" de la agrupación de los últimos 10 años han sido de compositores jóvenes y nuevos talentos.

"Tenemos un proyecto musical con el que daremos nuestro ritmo y estilo a canciones antiguas que dejaron huella y para ello veremos el Catálogo de Oro, además de algunos temas de compositores como Martín Urieta y Armando Manzanero".

Alfonso Lizárraga destacó que el estatus de la agrupación como "La Madre de Todas las Bandas" le permite experimentar con este tipo de temas, "porque la historia de El Recodo es imborrable, como sucede con muchas canciones de grandes compositores como José Alfredo Jiménez, Gonzalo Curiel y Federico Méndez, entre otros".

Por el momento, la agrupación que sigue haciendo historia promociona el nuevo tema "Vas a llorar por mí", de su más reciente material discográfico "Haciendo historia", el cual ya se colocó en el primer lugar de popularidad en estaciones de radio de México y el sur de Estados Unidos.

Al preguntarle su opinión en torno a la competencia que hay en el mercado de la música regional mexicana, en especial en el género de banda, señaló que tiene muy buenos exponentes.

"Hay muy buenos exponentes y reconocemos la calidad de otros, pero lo más importante para la Banda El Recodo es su público y su música, más allá de andarnos fijando en quién vende más o no, quién tiene más seguidores o cuál es la mejor, simplemente la historia habla por sí sola como ahora lo hace la de El Recodo".

Lizárraga mencionó que entre más propuestas musicales haya en el mercado, es mucho mejor, "porque qué aburrido sería que El Recodo fuera la única banda musical; creo que es mejor que haya opciones, por el bien del público y de todos los que nos dedicamos a esto".

Archivado en