Depende de fanáticos continuidad de La Ley tras Viña: Beto Cuevas

25 de Febrero de 2014
Guardar
71_273_9308_53512286_IMG_8439
71_273_9308_53512286_IMG_8439
VIÑA DEL MARViña del Mar, 25 Feb. (Notimex).- El grupo chileno La Ley, que se reunió para actuar este miércoles en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar tras nueve años de separación, manifestó hoy aquí que la continuidad de la banda dependerá de los fanáticos.

Beto Cuevas, líder de la agrupación, aseguró este martes en conferencia de prensa que "nuestro público decidirá si realmente quiere que La Ley vuelva" con una formación integrada además por Pedro Frugone, Mauricio Clavería y Zeta Bosio (ex Soda Stereo).

Recalcó que serán los seguidores de la formación musical chilena, que un tiempo radicó en México, quienes decidan "si realmente quieren que La Ley vuelva. La idea original es que estemos juntos y entregarles las canciones que ellos quieren escuchar".

La banda no esconde sus ganas de realizar un "tour", pero ello dependerá, según Cuevas, de "cómo sea la respuesta de la gente, nos vamos a entusiasmar y haremos una gira por todo Chile, por todo el mundo, pero no lo queremos amarrar a un contrato".VIÑA DEL MAR

Respecto a la ausencia de Luciano Rojas y Coty Aboitiz, quienes también integraron La Ley en el pasado, señaló que "somos la última formación, la que se despidió, queríamos volver a sentir el entusiasmo de cuando estábamos los tres juntos.

"Si nos va bien ganaremos dinero por el trabajo que estamos haciendo y no creo que tenga nada de malo eso. No hay que satanizar el tener una recuperación por realizar el trabajo que uno hace", respondió Cuevas ante la pregunta de si el reencuentro tiene motivos económicos.

Algunos medios de prensa especularon que la vuelta de La Ley es por el interés económico vinculado a la aparición de un nuevo disco, una gira continental y la eventual grabación de un DVD.

"Es potencialmente posible que grabemos un CD o un DVD, pero no es un plan que nosotros hayamos anunciado o planeado con anterioridad", explicó Frugone, guitarrista del grupo.

"Nosotros nunca hemos hablado de giras ni de discos, grabamos una canción nueva, pero queremos que si resulta sea bastante orgánico, sólo queremos tocar en Viña", añadió Cuevas.

En su presentación de este miércoles en la Quinta Vergara, La Ley realizará un pequeño homenaje al cantante argentino Gustavo Cerati, de quien dijeron, "tenemos la esperanza de que en algún momento pueda despertar. Cerati sigue vivo".

Otras de las novedades que tendrá el grupo chileno es la incorporación del ex Soda Stereo, Zeta Bosio, quien se integra al grupo como "nuestro bajista, aunque en la ruta veremos si lo podemos sumar de manera permanente.

"Zeta es una persona muy cálida y compartimos un sentido del humor, hace una convivencia muy grata y es un gran músico. Verlo en el escenario con nosotros es un gusto, un agrado", comentó ante la posibilidad de mantenerlo en el trío más allá de Viña del Mar.

Archivado en