Azul Antena quiere forjarse un nombre en la escena musical

09 de Abril de 2014
Guardar
México, 9 Abr. (Notimex).- En la búsqueda de un nombre y de forjar una trayectoria, el grupo de rock pop electro, Azul Antena, promociona su segundo sencillo “Obsesión”, que se desprende de su más reciente material discográfico “Cazador”, el cual fue producido por Daniel Gutiérrez, guitarrista de La Gusana Ciega.

En entrevista telefónica, el músico Jorge Gavilanes, integrante de la banda, destacó que la experiencia de Daniel Gutiérrez, les enseñó como hacer más atractiva una canción

“Fue una experiencia distinta, porque canciones tenemos, pero comprendimos que los temas deben tener una introducción, un cuerpo y un climax que enganche el oído de quien escuche nuestra propuesta, su experiencia nos ha servido para ver de otra manera nuestro proceso creativo”.

El también guitarrista de Azul Antena subrayó que “Cazador” contiene 13 canciones, que van del rock clásico a las baladas de rock pop y a los ritmos electrónicos, pasando por una canción en guitarra acústica.

“Nos gusta escuchar que tenemos ritmos diversos, que podemos reinventarnos en cada tema, rechazamos el confort y las canciones que suenan igual a otras. El sello del grupo es arriesgarse y experimentar, para dejar huella sin la necesidad del marketing”, detalló.

Reconoció que ha sido difícil transitar en la industria de la música, que hoy desde su punto de vista apuesta por las fórmulas ya probadas: “Hoy las disqueras, las estaciones de radio y los empresarios de foros apuestan por los grupos ya probados con éxitos y eso es un doble esfuerzo para los que apenas empiezan como nosotros”.

Gavilanes aseguró que Azul Antena ya se hizo de un nombre, por lo que ahora está en la construcción de una trayectoria. “Hemos tenido que hacer muchas cosas durante estos siete años, desde vender boletos para nuestros conciertos, hasta tocar de manera gratuita para dar a conocer lo que traemos”.

Abundó que hoy en día, ya cuentan con un público fiel que les sigue y que les da la oportunidad de sonar más continuamente en la radio y de ser una agrupación con invitaciones para tocar en foros importantes. “Nuestras redes sociales son una muestra de los miles de seguidores que ya tenemos y eso es lo que nos ha valido que los empresarios confíen en nosotros para abrir conciertos”.

El músico dijo que “Cazador” es el disco que más oportunidad les ha dado para difundir su propuesta musical. “Desde el primer sencillo ‘Cambié mi plan’, empezamos a ver que había una respuesta contundente de nuestros seguidores, que pidieron el tema en la radio y lo mismo está sucediendo con este segundo sencillo, ‘Obsesión’”.

Subrayó que todos los temas del disco, desde “Cazador”, pasando por “Luz en la piel”, “Brillo natural” y “Huellas”, tienen una marcada influencia del rock clásico, pero con toques de electropop:

Por último, Gavilanes explicó que durante este mes estarán de gira por los medios de comunicación para promocionar “Obsesión” y para ofrecer show case a sus clubes de fans en foros alternativos de la Ciudad de México.

Archivado en