Buscan a Vicente y Alejandro Fernández para grabar temas de Valdelamar

19 de Abril de 2014
Guardar
Padre e hijo, podrían reunirse nuevamente para interpretar temas de la desaparecida Ema Elena Valdelamar. Agencia México.
Padre e hijo, podrían reunirse nuevamente para interpretar temas de la desaparecida Ema Elena Valdelamar. Agencia México.
México, 18 Abr. (Notimex).- El heredero del legado musical de la desaparecida Ema Elena Valdelamar, Darío Valdelamar, destacó que hasta ahora no ha podido contactar a Vicente y Alejandro Fernández para ofrecerles canciones que compuso su madre.

En entrevista con Notimex, Darío Valdelamar señaló: “Me ha sido imposible poder contactar a ambos cantantes, porque los teléfonos que tengo de sus managers ya no son los mismos”, explicó.

Detalló que la compositora de “Cheque en blanco” y “Mil besos”, dejó más de 250 canciones inéditas, “mi madre fue muy prolífica y dejó muchos temas que no he podido colocar y tampoco no hay intérpretes interesados en cantarlas y desde el Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, estoy promoviendo a otros grandes autores que ya no están con nosotros, además de los temas de mi madre”, explicó Darío.

Subrayó que su mayor deseo es que Vicente Fernández y su hijo Alejandro, se interesen en hacer un disco con los temas de Ema Elena Valdelamar.

“Eso me daría mucha alegría y seguro a mi madre donde quiera que esté también, por lo pronto estoy en la búsqueda de nuevos intérpretes, que quieran darle voz a Valdelamar”.

Destacó que sí es complicado promover a los compositores que dejaron huella: “Lo interesante es no dejarse vencer, por lo que el Catálogo de Oro de la SACM, contrató a la joven cantante Damiana Villa, para que grabará algunos materiales con temas de los grandes y lanzarlos al mercado”.

Darío Valdelamar detalló que uno de los objetivos es conectar a los jóvenes con esos grandes creadores de temas y darles vigencia musical: “Esa es la tarea actualizar a los grandes compositores”.

Archivado en