Buika devela placa en el Paseo de las Lunas del Auditorio Nacional

23 de Abril de 2014
Guardar
México, 23 Abr. (Notimex).- Emocionada hasta las lágrimas, la cantante española Concha Buika develó este miércoles su placa en el Paseo de las Lunas del Auditorio Nacional, donde además recibió la Luna del Auditorio, que ganó en 2013 en la categoría de World Music.

“Soy una persona muy tímida y este tipo de cosas me pone muy nerviosa, nunca he ido a recoger premios porque me siento muy pequeña”, expresó la cantante, cuya música mezcla el sentimiento flamenco con el ritmo del jazz.

La intérprete animó a todas las personas que como ella, alguna vez en la vida han sufrido el rechazo y los invitó a que hagan caso de lo que dice la inmortalidad, “que nos ayuden todos nuestros fantasmas a seguir”.

Buika, quien nació en Palma de Mallorca se encuentra de visita en México para promocionar su más reciente disco “La noche más larga”, por lo que este jueves ofrecerá un concierto íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional, como parte de los festejos del décimo aniversario de este foro alternativo.

Sobre esta presentación, la cantante confesó que no tiene nada preparado, pues a ella le gusta improvisar, “el público mexicano es muy curioso, hay veces que no escucha lo que dicen los demás, da igual si un cantante lo hace bien o mal, simplemente lo defiende a su manera”.

La ganadora del Grammy Latino por su disco “El último trago”, en el que rinde homenaje a Chavela Vargas y Bebo Valdés, se dio tiempo para saludar y tomarse fotos con algunos de sus admiradores que la acompañaron en el evento.

Concha Buika inició su carrera musical en el año 2000 con su disco "Mestizüo", al que le siguieron “Buika”, “Mi niña Lola”, “Niña de fuego”, “El último trago”, “En mi piel” y “La noche más larga”.

Finalmente, la cantante adelantó que ya prepara su siguiente material discográfico en el que ella compondrá los temas, “me he dedicado a escribir porque quiero que el siguiente sea un gran disco”.

Archivado en