Peter Murphy regresa con nuevo álbum y gira musical

07 de Julio de 2014
Guardar
PETER MURPHY
PETER MURPHY
México, 7 Julio 14 (Notimex).- Tras décadas de trayectoria en las que se ha consolidado como una figura e influencia de la música actual, el cantante británico Peter Murphy está de regreso con un nuevo material discográfico y gira titulado “Lion”, aunque él deja del lado del mote de icono.

“Es algo sobre lo que no puedo decir nada, lo han dicho tanto tiempo que está bien, pero no me considero a mí mismo así: soy un hombre simple que ama la música. Bauhaus tuvo una chispa de movimiento e influencia y al final, si la gente cree que es el padre del gótico o no, no importa, no me preocupa”, afirmó en conferencia de prensa.

Murphy, quien regresará a los escenarios mexicanos este 9 de julio en el Teatro Metropólitan, como parte de la gira latinoamericana titulada “Lion”, al igual que su nuevo material discográfico, se mostró contento de compartir su música con el público.

“Siempre me sorprendo de cuánta gente hay en los ´shows´ de Latinoamérica; me gusta la audiencia, el público es bien apasionado”, señaló el intérprete, al anunciar que probablemente pospondrá algunas fechas en Latinoamérica por la Copa del mundo, aunque no confirmó.

Con su voz grave y un poco molesto de la garganta, el músico reveló que el “show” que ofrecerá en México incluirá temas clásicos de su carrera.

“Estoy en una mezcla en el set, estoy trabajando en muchos materiales que son muy conocidos y sé que soy conocido en México por mis clásicos y sé que les gustan así que incluiré algunas de estos temas en el ´show´”, confirmó Murphy.

El creador de la extinta banda Bauhaus explicó que el nuevo disco fue hecho de manera muy rápida e incluye tonos altos, mientras que “hay letras que yo saco del interior pero no hay un mensaje especial”.

Por el momento, el músico adelantó que no piensa en un nuevo material discográfico, pues se encuentra en medio de la gira, aunque si prevé producir algún material de otra banda e incluso participar en cine, pues recientemente filmó un piloto, aunque no pudo adelantar muchos detalles.

Peter Murphy se presentará este 9 de julio en el Teatro Metropolitan.

Archivado en