Rocío Banquells debutará como “Grizzabella” en “Cats”

13 de Julio de 2014
Guardar
Rocío Banquells. AGENCIA MÉXICO
Rocío Banquells. AGENCIA MÉXICO
México, 13 Jul 14 (Notimex).- La actriz y cantante mexicana Rocío Banquells regresa a los musicales, ahora mediante una participación especial como “Grizabella”, en “Cats”, que se presenta en el Teatro 1 del Centro Cultural.

Los días 19 y 20 de julio actuará en cuatro funciones en la obra que produce Gerardo Quiroz, haciendo el personaje que han interpretado Lila Deneken, Natalia Sosa, Lisset, Ana Cirré, Myriam Montemayor, Olivia Bucio y Filippa Giordano.

“Grizabella” es una felina que en el pasado fue bella, glamorosa y soberbia. Al regresar a la comunidad de gatos es rechazada por todos, pues en su época de juventud decidió abandonarlos para explorar el mundo exterior.

Sin embargo, la experiencia fue dura y vuelve con el corazón roto y en harapos tras haber perdido la belleza y el glamour que la caracterizaba. El tema que interpreta es “Memory”.

La más reciente participación que Rocío Banquells tuvo en el teatro musical fue al protagonizar “Mamma Mia!” (2009), pieza en la que dio vida a “Donna Santos”. Antes, destacó como la “Sra. Potts”, en “La Bella y la Bestia”.

Otros musicales en los que la artista ha sobresalido por su talento y profesionalismo, son: “Evita”, en las versiones de 1981 y 1997, “Jesucristo Superestrella” (1983), “Godspell” (1980) y “La novicia rebelde” (1975), entre otros.

El productor Gerardo Quiroz ha dicho que para completar el cartel de artistas invitadas como “Grizabella” en “Cats” le haría falta que acepte la cantante Yuri.

Archivado en