El Gran Combo de Puerto Rico iniciará en Chile su gira internacional

24 de Julio de 2014
Guardar
México, 24 Julio 14 (Notimex).- El Gran Combo de Puerto Rico se prepara para emprender una extensa gira internacional, la cual iniciará este sábado 26 en Chile, donde ofrecerán un par de conciertos.

En entrevista vía telefónica desde Puerto Rico, el director artístico Edwin Sotelo destacó que después de contagiar a los chilenos con su ritmo, viajarán a Colombia.

“Vamos a estar en la capital Bogotá del 1 al 11 de agosto, y de Colombia nos pasamos a nuestro querido México, donde estaremos el 16 de agosto en el José Cuervo Salón, festejando 52 años de poner a bailar a la gente y en especial a los mexicanos, que tanto nos aman”.

El músico abundó que además le festejarán sus 88 años de vida al fundador de El Gran Combo, Rafael Ithier, y sus 60 años como músico, además promocionarán su más reciente material discográfico “50 Aniversario volumen 1”.

Su gira continuará por la Unión Americana y de ahí regresarán a Perú, y después harán un largo viaje a Japón: “De tierras niponas nos vamos a Australia y de ahí a China, donde por primera vez tocará una agrupación grande de salsa como El Gran Combo”.

Edwin Sotelo detalló que después de convivir por primera vez con los asiáticos, regresarán a Los Ángeles y Houston, donde estaremos hasta el 23 de septiembre.

Señaló que será una gira desgastante en el aspecto físico: “Dormimos con el cuello torcido en el avión, mal comidos y alterados, pero cuando subimos a la tarima el cariño de la gente nos hace olvidar cualquier malestar”.

En el caso de Rafael Ithier, subrayó que siempre están al pendiente de su salud: “Pero él es un roble, pero si su doctor de cabecera le dice que no puede viajar, él es obediente y descasa, pero en esta ocasión estará con nosotros en cada vuelo”.

Archivado en