Hiperboreal ofrecerá un sonido más experimental en nuevo álbum

26 de Julio de 2014
Guardar
Hiperboreal.
Hiperboreal.
México, 26 Jul 14 (Notimex).- Un disco más sonoro es el que presentará Hiperboreal, del Nortec Collective, en los próximos meses y del cual puede escucharse “La city”, un homenaje que el músico hace a la memoria de su amigo, el escritor Rafael Saavedra.

Pedro Beas, (Hiperboreal) externó que ya está próximo a lanzar un nuevo material discográfico, en el cual realizará un sonido más experimental, con menos voz pero usándola sólo como un instrumento más.

De todo el colectivo, formado todavía por Fussible, Bostich y Clorofila, Hiperboreal ha sido el único en incluir la presencia de una cantante de manera frecuente en todas sus canciones. Desde 2008, Clorofila e Hiperboreal han lanzado discos de manera independiente, mientas que Fussible y Bostich lo han hecho como dueto.

“Va a ver coros, en el disco pasado también entran y salen voces todo el tiempo, me gusta la de verso coro verso, en “La city” hay más voz, incluso el disco pasado entra y sale, me gusta eso y me gusta que la música respire y utilizar la voz como un instrumento”.

“La city” es el primer sencillo que lanza de esta nueva producción y es un homenaje a Rafael Saavedra, quien fuera un escritor mexicano nacido en Tijuana y fallecido el año pasado; además de su pasión por la escritura, también se dedicó a la música electrónica.

“Es un homenaje a mi amigo Rafa Saavedra que murió el año pasado y muestra la noche de vagancia que tenemos en la ciudad, creo que será una canción excepcional que tenemos en el disco por la temática por un lado, sin tanta letra.

“En este caso lo hice porque quería contar una historia muy precisa, ya trabajo el sonido más experimental con menos voz”, indicó el músico.

Por el momento, el DJ tiene previsto una serie de conciertos en Estados Unidos y México. No hace mucho viajó a San Diego, California, y un día después se presentó en Acapulco, Guerrero, lugares en los cuales ofreció parte de lo que será su nuevo “show”.

“Hemos andado muy activos, de arriba abajo, tenemos una propuesta distinta a la del “Revolver” y ahora es un set más electrónico que se llama “Less humans more machine” con las canciones que he venido haciendo”, indicó Hiperboreal.

El músico y productor está a la espera de lanzar un nuevo sencillo, del cual se retrasó su salida debido a que perdió su equipo en donde tenía adelantado parte de su trabajo.

Archivado en