Deleita mexicano Javier Camarena al público de la Sala Nezahualcóyotl

27 de Julio de 2014
Guardar
Javier Macarena.NOTIMEX
Javier Macarena.NOTIMEX
México, 27 Jul 14 (Notimex).- El cantante mexicano Javier Camarena (Xalapa, 1976) llamado mundialmente y con justa razón “El tenor de las óperas imposibles”, conmovió tiernamente al público melómano que la víspera abarrotó la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, al señalar que “la Orquesta Sinfónica de Minería es la mejor de nuestro país”.

Al participar como solista dentro del Cuarto Programa de la temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), el intérprete mexicano reconocido en Viena, París, Salzburgo, Zúrich y Nueva York comentó afablemente con los asistentes que “esta semana ha sido muy intensa. Estoy muy cansado, no obstante, muy contento de poder cantar esta noche aquí”.

Glosó que la semana que culmina trabajó vigorosamente. “Han sido unos días grandiosos, ya que han servido para preparar este concierto y grabarlo en un disco compacto. Lo mejor es que ha sido al lado de la que creo es la mejor orquesta que hoy día tiene México”, reiteró el joven artista y, no bien acabó de señalar esa apreciación personal, el público lo ovacionó.

Abundó: “Ha sido maravilloso trabajar con esta orquesta bajo la batuta de mi gran amigo, el maestro José Areán”. Con ello, Javier Camarena rompió el hielo, hizo que los asistentes se sintieran en absoluta confianza, se acurrucaran en sus butacas y se prepararan para escuchar un concierto que a la postre resultó maravilloso, por las obras, los autores y los intérpretes.

La grandiosidad del concierto ya se veía venir desde que el público llegó a la Sala Nezahualcóyotl más de hora y media antes, debido a que las localidades eran de tipo general, no numeradas, y todos querían entrar a tiempo a la gran sala para poder ocupar los mejores asientos, aunque la acústica de la Neza es altamente gustosa desde cualquier punto.

“Vengo a cantar para ustedes con todo mi amor…”, agregó Camarena, para elevar su voz portentosa para interpretar “Un’aura amorosa”, de “Così fan tutte”, del genio Wolfgang Amadeus Mozart (Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart), (Salzburgo, Austria, 1756-Viena, Austria, 1791), enorme compositor y pianista maestro del Clasicismo.

El programa se completó con la “Trigésima segunda Sinfonía en Sol mayor, KV 318” del mismo Mozart, y de Gioachino Rossini (1792-1868) la Obertura a “Otello” y “Cessa di più resistere”, de “Il barbiere di Siviglia”.

Tras el intermedio vino, de Vincenzo Bellini (1801-1835) la Obertura a “I Capuleti e i Montecchi” y “È serbato, a questo acciaro-L’amo tanto e m’è si cara, de “I Capuleti e i Montecchi”.

Luego, de Gaetano Donizetti (1797-1848) “Una furtiva lacrima”, de “L’elisir d’amore”; de Charles Gounod (1818-1893) Obertura a “Roméo et Juliette” y “Ah! Lève-toi, soleil!, también de “Roméo et Juliette”, y finalmente, de Gaetano Donizetti, “Ah! mes amis, quel jour de fête”, de “La fille du régiment”. Javier Camarena, tenor, y José Areán, director, hicieron la dupla.

Archivado en