Linda Ronstadt es distinguida por su labor musical de cuatro décadas

28 de Julio de 2014
Guardar
Washington, 28 julio 14 (Notimex).- La cantante Linda Ronstadt fue distinguida hoy por el presidente Barack Obama con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades por su contribución al mundo del entretenimiento como una de las más prolíficas artistas de música popular durante más de cuatro décadas.

Ronstadt recibió la presea junto a otras 21 personalidades del mundo de la música, la poesía, el cine, la historia, la arquitectura y la cinematografía, durante una ceremonia celebrada en la Casa Blanca, a la que asistió también la primera dama Michelle Obama.

“Sus logros han enriquecido nuestras vidas”, dijo el mandatario a los galardonados reunidos en el salón este de la residencia presidencial, donde hizo notar que las artes han sido una parte esencial de la experiencia de este país.

El galardón fue establecido por el Congreso en 1984 como una manera de reconocer el aporte de los artistas en diversas ramas a la vida cultural y de entretenimiento del país, así como a quienes han apoyado su proliferación y difusión.

Ronstadt fue honrada por sus cuatro décadas de “música extraordinaria” y por haber desafiado toda expectativa al “conquistar las ondas de radio de Estados Unidos y ayudar a establecer la ruta para generaciones de mujeres artistas”.

La única hispana honrada este año fue la poetisa, novelista y ensayista dominica-estadunidense Julia Alvarez, por “ilustrar la complejidad de navegar en dos mundos y revelar a la humanidad la capacidad de la fortaleza frente a la opresión”.

Otros honrados fueron el co-fundador de los estudios cinematográficos Jeffrey Katzenberg, el bailarín y coreógrafo Bill T. Jones, el compositor de música de teatro John Kander, la escritora Maxine Hong Kingston, y el cineasta Albert Maysles.

Archivado en