Kchiporros regresará a México para ofrecer una serie de conciertos

31 de Julio de 2014
Guardar
México, 31 Jul. (Notimex).- La banda de rock paraguaya Kchiporros regresará a México para ofrecer una serie de conciertos, que incluye el Distrito Federal el próximo 23 de agosto.

En entrevista con Notimex, Roberto Ruiz Díaz Arévalo, conocido como “Chirola”, destacó que ya están en la cuenta regresiva para volver a pisar suelo azteca, que desde su punto de vista, fue la plataforma para que Kchiporros tuviera un impacto musical en el continente.

“Chirola” recordó que Kchiporros surgió en Paraguay: “Éramos unos jóvenes que no sabíamos tocar, pero nuestra sed y necesidad creativa nos impulsaron a salir adelante y pegar con un par de canciones”.

Abundó que después de surgir de la nada e incluso de entrar a la música tropical: “Entendimos lo que era el rock; alcanzamos el éxito comercial de manera directa, pero con el paso del tiempo decidimos convertirnos en una banda con espíritu latino, primero por nuestro país y luego por México, donde nos terminamos de hacer”.

El músico aseguró que Kchiporros ha logrado una maduración musical, que se escuchará en las canciones de su quinto material discográfico, que podría llevar el título de su sencillo “Los ojos rojos”, un estilo cien por ciento natural: “Sin pretensiones y sin exageraciones”.

Díaz Arévalo puntualizó que la agrupación mexicana Café Tacvba es un referente: “Es la banda latinoamericana con un gran contenido natural, que suena al barrio donde nacieron y a México”.

Reconoció que cuando Kchiporros surgió en Paraguay, enfrentaron la crítica ante la falta de un orden y la búsqueda de la revaloración del autor y del cantautor: “Por eso nunca quisimos hacer covers, para tener un camino inédito que se quedara en la memoria de la gente”.

En su gira por México, Kchiporros se acompañará de la banda Kapanga, y visitarán el José Cuervo Salón (Ciudad de México) el 23 de agosto. Un día antes, el 22, tocarán en Monterrey y el 24 en Guadalajara, entre otras ciudades: “Aunque tenemos el deseo de repetir una fecha más en la capital”.

Archivado en