Mark Webber presenta documental sobre Pulp en Festival de Guanajuato

01 de Agosto de 2014
Guardar
Guanajuato, 1 Agosto 14 (Notimex).- El músico británico Mark Webber, guitarrista de la banda Pulp, presentó hoy su película "Pulp. Vida, muerte y supermercados", en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), donde compartió con el público su experiencia al filmar esta cinta.

Más que un documental sobre la historia de la banda, Webber se concentró en el último concierto que dieron en el distrito de Sheffield, Inglaterra, donde nació la agrupación en 1979, así como en la historia de cada uno de sus integrantes: Jarvis Cocker, Candida Doyle, Mark Webber, Steve Mackey y Nick Banks.

En este viaje, Webber recopila imágenes de ese icónoco concierto ofrecido en 2012, de sus miles de fanáticos que se dieron cita en el adiós de la banda, y de las emociones que provocaba al interpretar temas como "Is 'n' Hers"(1994), "Different Class"(1995) y "This Is Hardcore (1998).

Tras la proyección de la cinta en el Auditorio del Estado, Mark Webber contestó las preguntas del público y comentó que no quiso hacer una biografía completa de la banda porque sería muy aburrido, además de que lo que él buscaba era mostrar la esencia de sus integrantes.

Recordó que la banda dejó de funcionar como tal en el 2000, cuando cada quien agarró por su lado y continuó su propia vida, después se organizaron para su último concierto, "fue maravilloso porque estábamos sin presión alguna, nos llevábamos mejor todos, éramos más maduros y no había ninguna relación de conflicto, así que pudimos ofrecerle al público lo que esperaba".

Sobre la posibilidad de que la agrupación se vuelva a reunir para dar más conciertos, Mark lo descartó pues “tenemos distintos puntos de vista e intereses.

"No estamos planeando mucho a futuro, hace años que no toco la guitarra, la última vez fue en el 2012. Recuerdo que una vez me hospedé en un hotel y encima de mi cama había una guitarra colgada en la pared, la cual tuve que quitar porque de otra manera no hubiera podido conciliar el sueño".

Archivado en