Ventilader resalta el amor de pareja en nuevo disco “No es un adiós”

19 de Agosto de 2014
Guardar
México, 19 Ago. (Notimex).- La banda de rock pop Ventilader presentó su más reciente producción discográfica “No es un adiós”, en la cual dejan de lado los temas de crítica social para enfocarse en el amor, en específico el de pareja.

En conferencia de prensa, ofrecida este martes, la banda apuntó que de principio a fin esta producción relata una historia de amor, desde que se conocen, hasta el momento de despedirse, y para ello, contaron con las colaboraciones de Natalia Lafourcade en “Abrir y cerrar”, y con Leonel García en la canción “No es un adiós”.

“Ventilader siempre ha tenido una conciencia de su entorno, se ha plasmado más en unos temas que en otros, ‘Astromelia’ fue un disco que tuvo canciones muy empapadas de lo que estábamos viviendo como sociedad. Este disco creo que es el primero del que nos alejamos de los temas sociales.

“Y tratamos, porque es un tema muy difícil, el amor, en lo que sería una relación de pareja, obviamente la música es universal, hay oraciones o frases que te pueden remitir a otros temas o a otras cosas, pero tratamos de contar una historia desde la parte del enamoramiento hasta que las cosas se van por otro lado”, subrayó Jorge, vocalista de la banda.

“No es un adiós” es la quinta producción discográfica de la banda, y contó con la producción de Leonel García y Jules Ramllano. También es la primera placa que logran concretar con Sony, una disquera transnacional.

En cuanto a las colaboraciones que tuvieron en este disco, Prime, guitarrista de la banda, indicó que con Leonel García el acercamiento se dio después de haber grabado en su estudio una canción tributo a Café Tacvba y hubo tan buena química que se interesaron en que fuera el productor del disco.

Mientras que con Lafourcade, Ventilader le mandó la maqueta de su canción y ella aceptó después de escucharla. El diseño de la portada corrió a cargo de El Chá, mientras que las fotografías fueron hechas por Esteban Calderón, en Acapulco.

“Tuvimos la fortuna de compartir el diseño, las fotos y quienes se unieron al proyecto sumó su talento, todo salió de manera natural, creemos que este es el mejor disco que hemos hecho”, indicó Prime.

Por el momento, la agrupación no sabe en qué fecha podría hacerse la presentación oficial del disco, y en cuanto al lugar, el grupo prefirió guardarse la sorpresa hasta que ya se haya concretado.

Este disco contiene las canciones “La rueda”, “Abrir y cerrar”, “Un pertenecer”, “5 minutos más”, “El agua y la sal”, “Uno de esos días”, “Círculos”, “Al día siguiente”, “Ecos”, “No es un adiós” y “Gracias”.

Ventilader cuenta con nueve años en la escena independiente, tiempo en el que ha logrado grabar los discos “Ápice”, “Olas”, “Guía y pasajero” y “Astromelia”; la banda está conformada por Ignacio (teclados), Gonchis (bajo), Prime (guitarra), Jorge (voz y guitarra) y Mersi (batería).

Archivado en