Francisco Céspedes participará en el Festival Leo Brouwer en Cuba

20 de Agosto de 2014
Guardar
FRANCISCO CESPEDES. AGENCIA MEXICO
FRANCISCO CESPEDES. AGENCIA MEXICO
México, 20 Ago. (Notimex).- El cantautor Francisco Céspedes pisará por primera vez un escenario cubano en septiembre próximo, gracias a la invitación del músico Leo Brouwer para participar en el encuentro que lleva su nombre.

Céspedes salió hace 24 años de la isla caribeña y desde ese entonces no ha realizado ningún concierto en aquella nación, ahora lo hará dentro del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 12 de octubre en la Habana, Cuba.

“Voy a cantar en un festival que me está invitando Leo, una de las figuras de la música más importantes de la humanidad; y él me está invitando a mí a que yo abra ese evento el 27 de septiembre y si Dios quiere y todas las personas con buena voluntad que hay en mi tierra, se va a hacer este concierto.

“Van a hacer a un hombre muy feliz y yo creo que hay mucha demanda de los cubanos que quieren escuchar a Pancho Céspedes y si viene de la mano de Leo, que es para mí un semi dios, porque Dios es uno solo.

“Me siento muy halagado, creo que como nunca, en ese sentido de que una persona como él me dé la oportunidad de abrir un festival que lleva su nombre”, apuntó el cantautor en entrevista con Notimex.

De acuerdo con el cantante, aquella presentación cerrará un ciclo para poder abrir otro y a partir de ahí, buscará comenzar a hacer otras cosas y que de alguna manera, se puedan abrir las puertas de Cuba para que realice más conciertos.

“He ido, pero no a cantar, yo voy a Cuba siempre, no todo lo que quisiera porque tengo que trabajar, vivo en Cancún; yo a México lo amo con la vida, tengo dos realidades que se convierte en una, Cuba y México, a la tierra donde nací y a este país”, expresó.

Antes de que viaje a Cuba, Francisco Céspedes presentará en el Lunario del Auditorio Nacional su próxima placa “Todavía”, los días 18 y 19 de septiembre y para ello contará con las participaciones de Julio Baró (piano), Yadiel Redonet (bajo), Rubén Oyalvides (batería) y el director musical Jorge Pinelo (saxofón y teclados).

Dichos conciertos marcarán el inicio de una gira que emprenderá Céspedes en los próximos meses por diversas plazas de la República Mexicana, además de que lo llevará a Colombia.

Archivado en