Amaya Saizar rinde tributo a Juan Carlos Calderón con Trigo Limpio

30 de Agosto de 2014
Guardar
AMAYA SAIZAR. NOTIMEX
AMAYA SAIZAR. NOTIMEX
México, 30 Ago. (Notimex).- La cantante española Amaya Saizar dio a conocer que realizará una larga gira por la República Mexicana con su grupo Trigo Limpio, con el que seguirá rindiendo tributo al fallecido compositor, arreglista y productor Juan Carlos Calderón.

En entrevista con Notimex afirmó: "Sé que el público no se va a perder las presentaciones de Trigo Limpio, porque al igual que yo tiene nostalgia por este genio de la canción romántica".

Detalló que los conciertos iniciarán el 12 de septiembre, y a partir de ahí comenzará la aventura nostálgica en la que se recordará la gran época de Trigo Limpio y las canciones de Calderón.

"Vamos a recordar cuando el ambiente musical era más romántico, cuando la balada era la reina de la radio en los 80, cuando era amor puro gracias a las canciones de Juan Carlos, quien dio los éxitos no sólo de Trigo Limpio, sino de Mocedades, de Luis Miguel y de un sinfín de cantantes que triunfaron en esa época".

Detalló que en el homenaje además de los temas de Trigo Limpio, interpretarán también las canciones de otros artistas que triunfaron con sus composiciones como José José y Miguel Bosé.

Amaya Saizar aseguró que amó a Juan Carlos Calderón como a nadie, "fue mi amor platónico y me dejó algunas canciones inéditas que pronto llevaré a un disco, después de esta larga gira que estamos armando por México y quizá Centroamérica".

La cantante añadió que lo que más amó del músico fue su genialidad en la composición y en los arreglos: "Él tenía la llave del corazón de todas las mujeres, era un hombre que se metía en la piel de las mujeres para expresar lo que ellas querían escuchar en su vida, tenía una sensibilidad fuera de este mundo".

Puntualizó que su don de hacer hermosas armonías se reflejaron en cada canción. "Taladraba el corazón de quien lo escuchara, Juan Carlos Calderón me dio mucho en la vida y la deuda que adquirí con él no pude saldarla. Amé más a la música desde que lo conocí cuando estuve en Mocedades".

Saizar reconoció que el también productor le dio muchas satisfacciones, ya que "me dio mi carrera musical, me dio la alegría de estar en los escenarios, de conocer la industria de la música y me enseñó que cuando tuviera el micrófono en la mano lo único que debía existir era mi voz y sus temas.

"Me enseñó a concentrarme y a tener mucha seguridad en mí como cantante, y a creer en mí mucho más de lo que ya creía, no saldé mi deuda con él por su muerte, pero a diario hablo con él para darle las gracias".

Explicó que en las presentaciones de Trigo Limpio la acompañarán músicos mexicanos, con lo que fusiona a España con México, y son Omar Escorza Cantú, Charly Rebolledo y Débora Ochoa, en las voces, y en los instrumentos Adriano Morales, Johnny Tubel y Marco Antonio Gómez.

Archivado en