Pedro Fernández engalanará fiestas patrias en Campeche

30 de Agosto de 2014
Guardar
El cantante mexicano Pedro Fernández, engalanará las fiestas patrias en Campeche. NOTIMEX
El cantante mexicano Pedro Fernández, engalanará las fiestas patrias en Campeche. NOTIMEX
Campeche, 30 Agosto 14 (Notimex).- El cantante mexicano Pedro Fernández y el español Jas Devael, engalanarán las fiestas patrias en Campeche, donde también se celebrará la tradicional Feria de San Román 2014, cuyas actividades comenzarán el 4 de septiembre.

La directora de Acción Cívica de la Secretaría de Cultura, Juanita Rodríguez Delgado, detalló que los actos por el 204 aniversario de la Independenciade México, iniciará desde el sábado 13 de septiembre.

Ello, agregó, con la conmemoración de la Gesta Heroica de Chapultepec, luego guardia de honor y ofrenda floral por el 102 aniversario luctuoso de Justo Sierra Méndez.

Indicó que el domingo 14 de septiembre, habrá una ceremonia en memoria de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó, y el 15 las actividades arrancarán con la presentación del ensamble de la marimba "El Pregonero" y "Maderas que cantan", así como el Gran Ballet Folclórico del Estado.

Ese mismo día se presentará Jas Devael, acompañado de mariachi. En su concierto dará a conocer su nueva producción discográfica titulada "El consentido", con la cual expresa, a través de su gran habilidad para la interpretación, su amor por la música mexicana.

Después de la entrega de la Bandera Nacional en el Palacio Municipal de Campeche, a la escolta de la 7ª Zona Naval y de la ceremonia de exaltación del CCIV aniversario de la Independencia de México, se presentará el cantante Pedro Fernández.

A la par de la ceremonia cívica, también se celebra en Campeche la tradicional Feria de San Román 2014, cuyas actividades inician el jueves 4 de septiembre con la coronación de la reina Cinthya del Carmen Tiburcio Sonda y la Chiquitita San Román, Diana Cecilia Díaz Nah. La velada será amenizada por Myriam Montemayor, ex integrante de “La Academia”.

La feria culmina el domingo 22 de septiembre con la Solemne Procesión del Cristo Negro.

La directora de Cultura Municipal, Iliana Pozos Lanz, dijo que durante estas fiestas se instalarán stands de Lotería Campechana, la Feria del panadero campechano, Exposición de productos campechanos y la Exposición Artesanos Michoacanos en Campeche.

Asimismo, se realizará el tradicional desfile de jaraneros para posteriormente arrancar con la XIV Magna Vaquería Peninsular.

El desfile de jaraneros partirá de las puertas de la iglesia de San Román y se llevará a cabo de la calle Bravo hacia la Prolongación de la calle 8, avenida 16 de Septiembre y culminará en la Plaza de la República, donde se realizará la magna vaquería.

Archivado en