Coda anhela llegar al Palacio de los Deportes con concierto propio

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Hace 21 años Coda realizó el sueño de muchas bandas, ser telonero de la legendaria agrupación Def Leppard y este año se repetirá la historia, por lo cual, dijo estar ilusionado por volver a vivir esa experiencia el próximo 4 de septiembre en el Palacio de los Deportes, lugar donde le gustaría hacer un concierto propio.

Tonio Ruiz, guitarrista de Coda, recuerda a la perfección cómo fue ese primer concierto, pues la banda comenzaba a tejer su historia dentro del rock nacional y tenía apenas, un sólo material discográfico.

“Fue una experiencia muy padre y que se repita nos ilusiona, seguimos siendo los mismos escuincles de aquel entonces y nos ilusiona seguir compartiendo escenario con nuestras bandas favoritas”, apuntó el músico en entrevista con Notimex.

Ruiz dijo que este concierto y el realizado hace 21 años está lleno de similitudes, pues en 1993 eran una novel agrupación, la cual casi nadie conocía, la banda tuvo un receso de 15 años y desde 2012 han comenzado actividades con la alineación original y están a punto de sacar un nuevo disco.

Para el concierto del próximo 4 de septiembre, Coda hará un repaso por los temas que interpretaron en aquella ocasión, e incluirán en 30 minutos, otras canciones de sus discos anteriores.

“Queremos invitar a quienes van a ver a Def Leppard a que lleguen temprano y chequen nuevamente lo que estamos haciendo, además a nosotros también nos gustaría hacer pronto un concierto propio en el Palacio de los Deportes”, indicó Ruiz.

La experiencia de Coda como telonera va más allá de Def Leppard, ya que han tenido oportunidad de abrir los conciertos de bandas emblemáticas como Mötley Crue y Scorpions y aunque las épocas han cambiado, espera que el recibimiento ahora sea igual de caluroso.

“Es difícil cuando es un telonero local, a veces no es bien recibido, pero nosotros siempre hemos tenido la buena fortuna de que nos ha ido muy bien, esto es como un partido de futbol, siempre habrá opiniones divididas, pero desde el anuncio, en redes sociales nos han felicitado mucho”, indicó el músico.

Este año ha sido para Coda gratificante, pues en marzo pasado, pisó por primera vez en escenario del Festival Vive Latino en uno de los actos principales y en noviembre próximo ofrecerá un concierto en el Teatro Metropólitan.

En cuanto a su nueva producción discográfica, Tonio Ruiz subrayó que espera esté lista para el próximo año, pero no descarta la posibilidad de sacar un sencillo antes de que concluya 2014, para beneplácito de sus seguidores.

Archivado en