Califican de “milagro” acogida a reciente disco de Los Ángeles Negros

14 de Septiembre de 2014
Guardar
Los Ángeles Negros iniciaron la celebración por sus 45 años de carrera. NOTIMEX
Los Ángeles Negros iniciaron la celebración por sus 45 años de carrera. NOTIMEX
Santiago, 14 Sep 14 (Notimex).- Como un verdadero “milagro”, calificó Mario Gutiérrez, el líder actual de Los Ángeles Negros, la recepción del público a su más reciente producción “En Vivo & sin etiqueta”, que se acerca al Disco de Platino por sus ventas en México, con poco más de 60 mil copias.

“Para los años de trayectoria que tenemos, esto sólo puedo atribuirlo a una condición milagrosa”, indicó Gutiérrez, el líder de la banda, chilena radicada en México, en declaraciones a La Tercera on line.

“No esperaba un logro así, porque reconozco nuestras limitaciones musicales; reconozco que no estamos obsesionados con lo lucrativo y que ya hay muchas versiones de temas como ´Y volveré´”, agregó.

“Tenía mis dudas de si la gente quería volver a escuchar otro ´cover´, porque es como seguir sacándole la leche a la misma vaca. Pero no: la respuesta ha sido maravillosa y cualquier sueño quedó chico”, anotó el músico.

El disco fue realizado en un concierto en torno al título registrado en el Lunario del Auditorio Nacional en el Distrito Federal.

En el álbum reinterpretan sus clásicos con figuras como las actrices mexicanas Susana Zabaleta y Kika Edgar; el actor y conductor Jorge “Coqui” Muñiz y el trío chileno Natalino.

De hecho, los hombres de El Rey y Yo disfrutan de una resurrección en las mismas tierras donde culminaron su irrupción continental a fines de los 60 y donde se radicaron a mediados de la década siguiente.

Una segunda vida que el pasado lunes 8 los llevó a renovar su contrato con el gigante discográfico Universal, bajo el plan de editar otros tres álbumes.

La banda nacida en Chillán en el centro sur chileno en 1968, sufrió su primer gran quiebre en 1974, que se tradujo en la salida de Germaín de la Fuente, su clásica voz y una lucha por el derecho al nombre del grupo.

Actualmente es Gutiérrez el que lidera el conjunto y junto al baterista Luis Astudillo son los únicos “históricos” que permanecen.

Hoy Los Ángeles Negros trabajan de lleno en un álbum tributo con la participación de conocidos intérpretes actuales, la chilena Nicole, Enrique “Quique” Rangel, bajista de Café Tacuba, y se hacen esfuerzos por tener a los chilenos, Ana Tijoux y Manuel García. También están en la lista Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.

Pero Gutiérrez se lamenta de que, a pesar de su trayectoria, la banda no ha sido invitada aún al Festival de Viña del Mar, recordando que la ultima vez que pasó por el país, fue en 1999, sobre el escenario del Festival de Olmué.

“Ha pasado mucho tiempo, ni siquiera nos han invitado alguna vez al Festival de Viña, por donde han pasado todas las bandas emblemáticas de este país, menos nosotros”, dijo.

Archivado en