Jorge Drexler promete poner a bailar al público en el Metropólitan

17 de Septiembre de 2014
Guardar
JORGE DREXLER. NOTIMEX
JORGE DREXLER. NOTIMEX
México, 17 Sep. (Notimex).- Para presentar al público mexicano su más reciente disco "Bailar en la cueva", el cantautor uruguayo Jorge Drexler prometió un concierto expansivo, en el que contagiará al público mexicano de ritmos que van de la cumbia colombiana a la peruana.

El intérprete se presentará este jueves en el Teatro Metropólitan y tendrá como invitados especiales a Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Caetano Veloso, adelantó en conferencia de prensa.

"No acostumbro adelantar las sorpresas que tengo preparadas para mis conciertos, pero estoy muy contento de que ya me hayan confirmado tres de ellos: Natalia Lafourcade, Julieta Venegas y Leonel García, soy muy afortunado al contar con gran cantidad de amigos y yo los quisiera invitar a todos a este concierto", expresó.

Aunque Drexler consideró que el ritmo de un concierto lo determina el público, confió en que su espectáculo de mañana se vuelva un aquelarre, porque habrá canciones muy bailables, “pero eso dependerá de la gente”.

Sobre su nueva propuesta musical incluida en “Bailar en la cueva”, indicó que el cambio de estilo obedeció a una necesidad personal, “los cambios estéticos y musicales siempre han sido míos, mis primeros trabajos fueron independientes, me gusta sentirme libre y afortunadamente es algo que mantengo”.

Aseguró que en cada disco ha estado respaldado por un gran equipo de músicos, productores y artistas invitados, así que “Bailar en la cueva” no ha sido la excepción, pues cuenta la participación de Vistante, de Calle 13; con Ana Tijoux y Caetano Veloso, cuya invitación se dio a partir de un encuentro entre amigos.

El encargado de abrir el concierto de Jorge Drexler en el Metropólitan, será el intérprete mexicano Caloncho, a quien no conoce de manera personal porque fue propuesta de la disquera, “pero cuando lo escuché me encantó su música”.

“Bailar en la cueva” incluye 11 temas, entre los que se encuentran “Bolivia”, “Data data”, “La luna de Rasquí”, “Universos paralelos”, “Todo cae” y “La noche no es una ciencia exacta”, todos compuestos por Drexler.

Archivado en