Jorge Drexler ofrece noche de baile y alegría en el Metropolitan

19 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 19 Sep. (Notimex).- El cantante de origen uruguayo, Jorge Drexler, encendió con ritmo y sabor el Teatro Metropolitan donde presentó su mas reciente material "Bailar en la cueva" ante, cerca de cuatro mil asistentes que convirtieron el recinto en un salón de viaje y mucha alegria.

Minutos después de las 21:00 horas de este jueves, y luego de la aparición de Calincho, Jorge Drexler apareció entre gritos para posarse junto con 5 músicos más en la orilla del escenario donde hizo un pequeño baile de bienvenida para luego instalar el ritmo alegre con "bailar en la cueva" que sonó con las percusiones y trompetas acompañando su voz.

"Muy buenas noches Distrito Federal, que alegria estar aquí, gracias mis queridos chilangos por estar aquí. Teníamos muchas ganas de estar en el Metropolitan desde hace mucho tiempo, estamos muy felices", dijo el intérprete para tomar su guitarra y hacerse acompañar de los instrumentos en "Esfera".

Entre lucecitas que crearon un cielo estrellado en el recinto, los acordes de "Transporte" arrancaron gritos de emoción que se convirtieron en coros llenos de sabor y alegria, como la atmósfera que el músico creó en la velada.

"Esta canción de amor, pero de amor a una ciudad y hagamos de cuenta que se la canto al Distrito Federal", dijo, y luego de presentar a sus siete músicos provenientes de distintos lugares, interpretó "Caí, creo que caí", la suave voz del cantante se escuchaba y al mismo tiempo una bola de espejos giraba a lo alto del escenario.

"Vamos a hacer una canción con el ritmo de Montevideo, de donde yo vengo", afirmó Drexler, ganador de un premio Oscar previo a interpretar "Tamborero" en donde brillaron las trompetas y las percusiones en un ritmo moderno y ágil.

Luego de un rápido cambio de guitarra, su voz de miel recorrió "Las transeúntes", tema de provocadoras metáforas que no abandonó el ritmo latino.

Después de contar la historia de un primer beso que dio vida al tema "Luna de espejos", creada en 1992, el autor dio tiempo para que las parejas tomaran un lugar para bailar, abordando el tema romántico y creando un gran salón de baile en el teatro, en el que él mismo tomó un lugar como un bailarín más.

Saliéndose del repertorio, con la intención de que la gente siguiera bailando, el músico siguió con "Donde fluir" que además hizo cantar a los presentes.

Los silbidos de los miles de personas se hicieron presentes para dar entrada a las palabras y los coros de "Guitarra y vos", entre versos aplaudidos de Rubén Dario, instrumentos marcando el ritmo y muchas sonrisas recompensadas con una ovación.

Como primer invitado de la noche, la voz del cantautor Leonel García inundó el espacio azul del escenario con la que acompañó a Drexler a cantar "Eco" que tuvo los pequeños toques de la guitarra eléctrica.

Luego de dar instrucciones al público para cambiar los aplausos por tronido de dedos, siempre cantando y casi con la risa escapando de su boca, el uruguayo dio rienda suelta a "La trama" que acabó en un suspiro de una noche romántica y en los besos lanzados al viento por el cantante que al final, puso su mano en su pecho y continuó con "Horas".

"Permítanme invitar al escenario a una cantante que admiro y por primer vez cantaré con ella y es una delicia para mi", expresó el músico para presentar a Natalia Lafourcade con quien interpretó "María bonita" haciendo un conjunto delicioso para honrar a Agustín Lara.

Tras sacudir sus manos al público para recuperarse, el músico se quedó solo en el estrado con su guitarra para regalar "Fusión" como un breve lamento al amor y a la locura con el que hipnotizó a sus fanáticos.

Con un estilo definido por el compositor como "ranchera metafísica", sonó "Todo cae" mientras los músicos tomaban nuevamente su lugar para darle mayor peso a la canción con el sonido de todos los instrumentos.

Entre un ritmo más electrónico se escuchó "La plegaria del paparazzo" y "Data, data" en la cual el músico pidió que el público se pusiera de pie para seguir la música con bailes que continuaron con "Deseo".

El teatro Metropolitan se volvió de nuevo un gran salón de baile al ritmo de "Bolivia", que acabó de poner de pie al público que resistía y que al final regaló una generosa ovación en medio de la fiesta de la que se despidió el cantante.

Minutos de gritos y aplausos después, Drexler regresó al escenario donde dobló sus piernas al escuchar "las mañanitas" por parte del público debido a su próximo cumpleaños el cual se celebra en dos días.

"Gracias de verdad, me voy a hacer otro regalo de cumpleaños, es una mujer que conozco hace mucho y nunca había cantado con ella", dijo, e invitó a Julieta Venegas a cantar "Soledad", con el coro de la gente.

"Universos paralelos", fue el tema que siguió el repertorio de la fiesta que no cesó con "Luna de Rasqui", canción que interpretó con David Aguilar, previo al agradecimiento del artista.

"Gracias, con lo jodido que está el mundo, por hacer un punto ciego para la pena estas dos horas", afirmó Drexler para entregarse a la música y volver a hacer una nueva pausa en la jornada.

La velada de alegría y sabor cerró con broche de oro al interpretar "todo se transforma" y "me haces bien", temas bailados y coreados por el público que agradeció el talento del músico que lució sonriente y agradecido.

Archivado en