Musicalizar una película es difícil en México: Rodrigo Flores López

23 de Septiembre de 2014
Guardar
RODRIGO FLORES LÓPEZ. NOTIMEX
RODRIGO FLORES LÓPEZ. NOTIMEX
México, 23 Sep. (Notimex).- Rodrigo Flores López, creador del “soundtrack” de la película “Guten Tag, Ramón”, aseguró que se enfrentó a diferentes retos para realizar este trabajo, ya que musicalizar una película es difícil en el país.

En entrevista con Notimex, Flores López consideró que “crear música original para una cinta en México es complicado, pero gracias a los apoyos que ha habido a los realizadores se están abriendo más puertas.

“A veces me da la impresión de que en el país tenemos un poco de miedo a la música de cine, porque creemos que se realizará como si fuera una producción de Estados Unidos. Pero la verdad es que no, sólo hay que tener los recursos para producir una película que tenga todos los elementos cubiertos”.

El compositor, quien cuenta con dos maestrías para cine y medios audiovisuales en la Universidad de Bristol (Reino Unido) y la Universidad de Nueva York (Estados Unidos), comentó que trabajó con la Bulgarian Symphony Orchestra con la que realizó 22 temas.

“Fue una aventura, porque me puse a buscar orquestas, entonces encontré ésta, que tiene mucha experiencia en música para cine y que lleva muchos años grabando para el Séptimo Arte latinoamericano, además de que trabaja con un compositor que admiro mucho; para mí era importante conseguir a alguien que fuera muy bueno para grabar”, aseguró.

El también profesor informó que las melodías para este largometraje del director Jorge Ramírez-Suárez, a quien conoce desde hace cuatro años, se encontrarán próximamente disponibles en un material discográfico y en formato digital.

“Estamos viendo la posibilidad de sacar el disco, con Jorge y la distribuidora; todavía falta estrenar la película en Centroamérica, Alemania y en Estados Unidos, a principios del 2015”, aseveró Flores, al agregar que no quería caer en el cliché musical de México, ni de Alemania.

Explicó que en lo que se enfocó al emprender este proyecto, fue en rescatar la amistad que tienen los protagonistas del filme y representar las emociones a través de canciones, con el sonido de la guitarra, para mostrar a México y el piano, para Alemania.

Rodrigo Flores López, quien actualmente imparte un curso de apreciación de cine y teatro, dijo, que cuenta con una agenda llena de trabajo, que incluye dos películas más y en dos montajes teatrales.

Archivado en