Armando Manzanero recibe las llaves de Reynosa

28 de Septiembre de 2014
Guardar
Armando Manzanero. NOTIMEX
Armando Manzanero. NOTIMEX
Reynosa, Tamps., (Notimex).- El cantautor Armando Manzanero recibió las llaves de la ciudad de Reynosa, tras ser considerado como el mejor compositor mexicano.

En el marco del Festival Internacional Tamaulipas, el edil, José Elías Leal, entregó a nombre del ayuntamiento de Reynosa las llaves de la ciudad al compositor yucateco, quien este sábado realizó dos presentaciones.

“A nombre de los reynosenses hacemos entrega de las llaves de la ciudad a quien consideramos el mejor compositor de México”, dijo tras el homenaje.

Ante un auditorio lleno, Armando Manzanero interpretó por más de 90 minutos, tiempo en el que duró cada función, diversos temas, algunos de ellos a dueto con la cantante María Medina.

Melodías como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro” y a dueto con María Medina “Nada personal” y “Como yo te amé”, entre otras, hicieron vibrar al público reynosense, quien le agradeció su presencia con prolongados aplausos y ovacionándolos de pie.

El teatro principal del Parque Cultural Reynosa, fue sede de una noche romántica y bohemia, en donde el público asistente disfrutó cada una de las melodías interpretadas por el cantautor yucateco.

Manzanero, quien en todo momento se mostró alegre y entusiasmado logró contagiar a su público, quien junto con él coreó sus melodías.

"Gracias por acompañarme en esta noche, arriba Tamaulipas, si algo sabe Reynosa es cantar, así que vamos a cantar", dijo.

"Contigo aprendí", "Nos hizo falta tiempo", "Voy apagar la luz", esta última en versión jazz, fueron otras de las melodías que incluyó el repertorio de Manzanero durante su doble presentación en Reynosa.

El compositor, quien estuvo acompañado por la también cantante yucateca María Medina, interpretó a dueto “Nada personal” y “Dormir contigo”, entre otras melodías que estuvieron sazonadas con notas musicales del piano.

Entre otros temas que el público reynosense pudo escuchar se encuentra "Todavía", "Huele a peligro", "No" y "Por debajo de la mesa", su última interpretación, que hizo que los asistentes lo ovacionaron por varios minutos aplaudiendo de pie.

En breve entrevista, Armando Manzanero dijo que cantar y tocar el piano es una de sus mayores pasiones, lo que se refleja cuando sale a un escenario.

“Lo hacemos con gusto, para nosotros es una diversión el poder salir y cantar y qué bueno que el público lo sienta, lo note”, dijo.

Manzanero, quien ya se presentó en el municipio de Mante, precisó que concluirán su participación en el Festival Internacional Tamaulipas, hoy en ciudad Victoria.

Refirió que componer canciones no es difícil y que ningún tipo de crisis podrá hacer que el arte y la creatividad se frene.

“No hablemos de inseguridad ni crisis, en todo el mundo se presentan cosas difíciles, así que mejor hay que vivir y ser felices”, afirmó.

Finalmente, exhortó a involucrarse en la música aunque no estén dedicados a esta profesión y felicitó a los tamaulipecos por la realización de FIT, que permite acercar la música y el arte a su población a través del homenaje a diversos países y entidades, como Uruguay y Yucatán, en su edición 2014.

Archivado en