Juan Campodónico presenta en México “Campo”, primer disco en solitario

22 de Octubre de 2014
Guardar
Notimex, 22 Oct (Notimex).- El cantautor uruguayo Juan Campodónico visitó la Ciudad México, para presentar su álbum debut como solista titulado “Campo”, del que se desprende el sencillo "Marcha tropical", una mezcla de hip hop, cumbia y electrónico.

En conferencia de prensa, el también integrante del grupo de rock Bajofondo, detalló que el material refleja su vida como migrante “y desde el exilio uruguayo en la década de los 70, que aunque yo estaba pequeño también me afectó, aunque para bien, cuando México abrió sus puertas a los exiliados.

El multiinstrumentista y productor señaló que aunque es parte del grupo musical Bajofondo, que comanda Gustavo Santaolalla, su proyecto como solista es completamente distinto. "’Campo’ es un proyecto con poca experiencia, con una música pop hecha desde el sur de América con mezclas tropicales latinas".

Campodónico abundó que como productor ha estado detrás de talentos como Jorge Drexler, No Te Va Gustar y Ximena Sariñana, entre otros, por lo que ahora en este material discográfico intenta compartir su propuesta, a la que autocalificó como "música subtropical".

“Campo” contiene 10 temas, entre los que destacan "La marcha tropical", "1987", "Heratbreaks", "Turn on The lights", "El viento", "Tu lugar" y "Zorzal".

Archivado en