Participará Garrobos en la fiesta de rock más importante de Mérida

13 de Mayo de 2013
Guardar
Mérida, 13 May. (Notimex).- La banda mexicana de metal y hardcore punk, Garrobos, será uno de los platos fuertes de la edición 2013 de "Rockultura", la fiesta del rock más importante de esta capital, que se realizará el 18 de mayo.

En entrevista, el organizador del concierto, Alejandro Escalante "El "Paxux", señaló que esa banda del Distrito Federal, surgida en 1996, tuvo una excelente respuesta a su presentación en el Vive Latino 2013, que le valió ser considerada una de las mejores agrupaciones de ese género surgidas en México.

El grupo fusiona estilos como el metal, punk y el rock pesado y está conformado por Miguel "Lagarto" Núñez, (voz), Edson Alemán (guitarra), Carlos "Charly" López (bajo) e Israel "Bam Bam" Olguín (batería).

En 1996 grabó su primer disco titulado "Garrobos" del que se desprende el sencillo "Paredes", mismo que se transmite al mundo a través de MTV, sobre todo por el programa "Headbangers Ball", que elige a Garrobos como grupo revelación de metal latino.

El disco fue publicado por el sello independiente Denver y la agrupación realizó su primer concierto internacional en Los Ángeles, California.

Ya como una sólida agrupación firmó contrato con la disquera multinacional BMG-Culebra y a fines de 1997 entró al estudio para grabar su segundo disco, "Sacude el cráneo", cuyo tema del mismo nombre se coloca en los 10 mejores grupos de rock en español y es nominado por MTV como Mejor Video de Metal Latino.

Para 2000, participó en el disco "Tributo a Luzbel" con el tema "Guerrero Verde" y salió a la venta su tercer disco "Un segundo más", esta vez con la disquera P&P-SonyMusic.

El sencillo "Sangre" situó a la banda en el lugar número 12 de los 40 grupos más vendidos y escuchados del rock en español.

En 2002, realizó su tercera gira por Norteamérica como headliners del Aztlan Fest con más de 17 fechas a lo largo de Estados Unidos y norte de México durante los meses de mayo a julio.

En 2003 irrumpió el cuarto disco "Jinetes Calavera" que presentó una agrupación madura y en plenitud musical, material que permitió escuchar con facilidad la notable evolución que el grupo ha logrado hacia un sonido contundente que rebasa los estereotipados horizontes musicales con carácter fresco y a la vez pesado.

En 2008, participó en la Expo Rock en el Palacio de los Deportes, de la Ciudad de México, alternando con la actuación de Bruce Kulick, ex Kiss, y John Corabi ex Motley Crue, logrando un éxito abrumador en su participación siendo el grupo más aclamado en dicho escenario.

La banda hará lo propio el próximo día 18 en el Poliforum Zamná, a donde llega después de una temporada exitosa con las gestiones de la organización "Rockultura".

Junto con Garrobos se presentarán las bandas de la región como El Astro de la Rumba, Potaje Nuclear, Ruta 42, Jam Gorila, Maggots, Open Zippers, Abstinencia, Residencia Malahuero, Kurado" y Dragonner, entre otros.

Archivado en